Pandemia

Tras 7 meses, llega el primer vuelo al aeropuerto de Mendoza

Este jueves, la ministra de Turismo recibirá a los primeros pasajeros de Aerolíneas Argentinas que lleguen a Mendoza luego de 7 meses sin vuelos en la provincia

Por UNO

El retorno del transporte aéreo ya es un hecho y se concretará en Mendoza este jueves cuando llegue a las pistas del Aeropuerto Internacional El Plumerillo el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas tras siete meses de inactividad.

Como una forma de celebrar la puesta en marcha de la actividad, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, recibirá a los pasajeros. A partir de ese momento, se espera que la empresa de bandera realice unos diez viajes a la semana desde Ezeiza, ya que Aeroparque está cerrado por obras.

El precio de los pasajes, de ida y vuelta, ronda los $7.800 pesos, pero se pueden conseguir descuentos del 50% gracias al Programa Preventa 2021 del Gobierno, con créditos en viajes nacionales para fomentar el turismo local, abarcando las compras de paquetes por Argentina, hoteles y vuelos nacionales realizadas en agencias de viajes, hoteles o transportistas aéreos/terrestres.

image.png

Fue el 15 de marzo, luego de que se decidiera que se suspendían las clases presenciales en todo el país, que el gobernador Rodolfo Suarez pidió el cierre del Aeropuerto de Mendoza. Con la Vendimia ya culminada, el Gobierno de la provincia temía que los mendocinos decidieran viajar a Chile, por lo que también requirieron que se cerraran las fronteras terrestres.

Suarez también anunció que quienes viajaran iban a tener que realizar una cuarentena a su regreso. Esto no se llevó adelante debido a que el Ejecutivo Nacional tomó la determinación de cancelar el transporte aéreo y cerrar las fronteras ante el avance del coronavirus.

Quiénes pueden viajar

Para poder viajar, todas las personas deben ser trabajadores esenciales o pacientes que deban realizarse algún tratamiento médico. También están autorizados sus acompañantes.

Además deben contar con certificado habilitante de movilidad ("Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19" que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite)

Otros requisitos para viajar en avión

  • Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.
  • No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.
  • Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.
  • Otras restricciones de gobiernos provinciales: estamos aguardando la definición de las normativas por parte de las autoridades gubernamentales.

Temas relacionados: