Actualización 23.5

Transgénero, quinoa, bitcoin y "burbuja social" se suman al diccionario

Estas son algunas de las 3.836 modificaciones que la Real Academia Española (RAE) incorporó a su diccionario de la lengua española

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Transgénero, poliamor, quinoa, bitcoin, burbuja social o nueva normalidad son algunas de las 3.836 modificaciones que la Real Academia Española (RAE) incorporó a su Diccionario de la lengua española (DLE) y que forman parte de la actualización 23.5 que la institución difundió este jueves.

"En esta nueva edición de la obra se han llevado a cabo 3,836 modificaciones, tanto adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas", informó la RAE en un comunicado donde adelantan que los cambios ya se encuentran disponibles en www.dle.rae.es.

RAE-Real-Academia-Española1.jpg

Fundada en 1713, la Academia decidió este año incorporar por primera vez el término transgénero a su diccionario. Además, se sumaron cisgénero, pansexualidad y poliamor, a la que define como "relación erótica y estable entre varias personas con el consentimiento de todas ellas".

En esta nueva versión, la RAE buscó incorporar elementos de "la digitalización y tecnificación" de la sociedad y por eso se incluyó términos como bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar o webinario.

Se agregaron otros significados

La presentación estuvo a cargo del director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, y la directora del Diccionario de la lengua española, la académica Paz Battaner.

Además de incorporar nuevos términos, también se agregaron otros significados a palabras que ya estaban en el diccionario, como audio, que desde ahora también hace referencia al "mensaje sonoro que se envía digitalmente".

Lo mismo ocurre con "compartir" para referirse a "poner a disposición de un usuario un archivo, un enlace u otro contenido digital".

https://twitter.com/RAEinforma/status/1471452560271810561

Fuente Télam.

Temas relacionados: