Los trucos de limpieza no dejan de replicarse a lo largo de todo el mundo y es que se trata verdaderamente de un fenómeno, porque cada vez son más los que se animan a estos hacks que resuelven todo tipo de problemas comunes que nos encontramos en casa. Estos trucos que podemos realizar en casa se caracterizan por ser sumamente efectivos, con pocos ingredientes y realmente económicos.

Una situación común que puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza es el cómo limpiar la sartén después de freír algo en ella, y es que si te descuidas, puede dejar grasa de una manera que te volverás loco tratando de sacarla. Hay un truco de limpieza que te evitará cualquier tipo de rabieta y te dejará la sartén al 100%, casi como si no la hubieses ni usado.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota del mejor truco para darle nueva vida a tu ropa vieja

sarten 2.jpg

Truco de limpieza efectivo para evitar que la sartén se llene de grasa

La limpieza de la sartén luego de freír es verdaderamente importante, y es que si luego de cocinar alimentos en ella lo haces de manera inadecuada, la grasa se acumula y se va a terminar transformando en una costra que va a resultarte un dolor de cabeza eliminar.

Los que más saben aseguran que una de las técnicas que más se utilizan para evitar que la grasa quede pegada en la sartén es lavar primero todo aquello que más grasa tenga al final. Con esto vas a lograr evitar que esa misma grasa se impregne en el resto de los utensilios.

Si no logras acomodarte a esa técnica, hay un truco de limpieza sumamente sencillo de afrontar que te permitirá evitar que tu sartén se eche a perder por culpa de la grasa. Para el vas a necesitar muy pocos ingredientes, los cuales encima te resultarán económicos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar los rieles de las ventanas y dejarlos como nuevos con este truco casero

sarten 3.jpg

Paso a paso para este efectivo truco de limpieza

  • Mezcla una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Vierte en la sartén u olla a tratar, asegúrate que la mezcla cubra las manchas
  • Si hay manchas en las paredes, añade más agua.
  • Coloca la olla o la sartén sobre la estufa y lleva la mezcla a ebullición
  • Continúa hasta que el agua se evapore casi por completo.
  • Cuando veas una capa blanquecina sobre la superficie de la olla o la sartén, apaga la estufa.
  • Con mucho cuidado, utiliza un cepillo para trastes para remover las manchas y los residuos.

Temas relacionados: