Astrologia

Toma nota: ¿Qué significan los símbolos de cada signo del zodiaco, según la astrología?

La astrología y el signo del zodiaco puede tener un gran impacto en la vida de la gente. Pero, ¿Sabes el significado de cada símbolo de los signos del zodiaco?

El signo del zodiaco y la astrología brinda gran información sobre los aspectos de cada persona más aún en aquellos que creen en todo lo que el cosmos tiene preparado. Por eso, entender el significado del símbolo que representa a cada uno es tan necesario como leer el horóscopo dia a dia.

  • El carnero en la astrología: El carnero marca la fuerza de voluntad del signo aries. Es un mamífero ovino que se caracteriza por los cuernos que tiene en la cabeza, cuya forma circular gira sobre sí misma hacia el rostro de este animal. Asimismo, simboliza el nacimiento y los orígenes. Como primer signo del Zodíaco, Aries es quien toma la iniciativa y abre los caminos. Esto se debe tanto a sus cuernos, como al tipo de vida que lleva: el carnero debe caminar un largo recorrido hasta llegar a encontrar su identidad. Son personas seguras de sí mismas y con capacidad suficiente de asumir retos, por lo que los cuernos hacen referencia a sus ganas de afrontar cada problema que se interponga en su camino.
  • El toro en la astrología: Representado por el signo Tauro, siendo el segundo signo del zodiaco. Este cuenta con una cabeza prominente y llamativos cuernos, que están direccionados hacia arriba y afuera. Este animal está familiarizado con su elemento, la Tierra, ya que debe transitar largos caminos y enfrentar batallas por sí mismo. Asimismo, son personas solitarias, no necesitan de otros para alcanzar sus metas y son fieles y protectores de quienes aman gracias a su planeta regente venus, que simboliza el amor.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es la hora espejo según tu signo zodiacal

  • Los gemelos astrológicos: Este símbolo marca al signo del zodiaco géminis, siendo el primer signo del zodiaco de Aire de la rueda zodiacal. La figura de los gemelos refiere a la presencia de dos seres, dos mentalidades y dos maneras de actuar, lo que expresa la dualidad de este signo. Son personas cambiantes que pueden tener una personalidad dual, con una gran capacidad de adaptarse y una mentalidad abierta, la cual puede adecuarse a diferentes situaciones. Con Mercurio como planeta regente, los nacidos bajo este signo del zodiaco se caracterizan por sus cualidades comunicativas, lo que los hace buenos oradores.
Los símbolos de los signos del zodiaco tienen un significado asociado a las características de cada uno..png
  • El cangrejo: Representa al signo del zodiaco Cáncer (cuyo elemento es el Agua) se ve representado por un animal que vive en este tipo de terreno. Este crustáceo se caracteriza por tener un exterior duro y dos pinzas, las cuales utiliza para alimentarse y defenderse. El cangrejo es un ser observador que sabe esperar su momento para tomar acción. Puede demorar mucho tiempo reflexionando, pero una vez que actúa lo hace con seguridad. Además, habitan en su caparazón hasta encontrar uno que se adecúe mejor a sus necesidades.
  • León de Leo: En la astrología, el León es el animal que simboliza a este signo del zodiaco. Este es considerado el rey de la selva, lo que coincide en sus cualidades con su planeta regente. De esta manera, este ícono representa su cualidad de destacarse del resto, como también su capacidad de liderar y representar a un grupo de personas en cualquier lucha. Es capaz de defenderse por sí mismo ante cualquier amenaza. Los leones, una vez que se deciden, se dirigen inmediatamente y con gran fuerza hacia sus objetivos.
  • Virgo: En la astrología, se representa como una virgen, algo que proviene de la mitología griega. Aunque hay que alejarse de la tradición cristiana para entender su verdadero significado. Su constelación representa a Astrea, hija de Zeus y Temis, una titánide y diosa virgen que representaba la justicia humana frente a su madre, que era quien simbolizaba la justicia divina. Los virgo son personas muy prácticas, organizadas y diligentes, siempre dispuestas a ayudar a los demás. Por ello, están representados por una virgen. La astrología dice que su símbolo puede ser una M de maiden (virgen en inglés), una representación de una mujer con las piernas cruzadas o los intestinos humanos.
Hay doce signos del zodiaco, y cada uno tiene asociado un símbolo o glifo diferente..png
  • La balanza: En la astrología, representa al signo del zodiaco Libra. Siempre buscan la justicia, la armonía y el equilibrio. Es justo por esta razón por la que su glifo está relacionado con una balanza abstracta, aunque también son los que hablan de un amanecer, ya que también se caracterizan por ser personas calmadas y serenas.
  • El escorpión: Simboliza al signo del zodiaco escorpio. Son observadores, atentos, generosos y trabajadores. Regidos por el escorpión debido a su capacidad de visualizar la situación con calma y de atacar en caso de que se sientan amenazados. Es por ello que su símbolo también lleva consigo la cola de este arácnido.
  • Sagitario: Representa por una flecha hacia arriba. En la mitología griega hace referencia a Quirón y su intento por salvar a Prometeo. Este signo del zodiaco está caracterizado por su positividad, su independencia y por su capacidad de adaptarse y acertar.
  • La cabra: En astrología la cabra representa al signo del zodiaco "capricornio". Se caracteriza por su orden y por saber cómo afrontar los problemas fortaleciéndose ante las adversidades. Su símbolo es el ser mitológico cabra de mar (mitad pez, mitad cabra).
  • Acuario: Relacionan este signo del zodiaco con la naturaleza de mente rápida, por lo que podría representar dos rayas en horizontal. Todo lo relativo a los acuarios tiene que ver con el agua, por lo que su glifo simboliza las olas. Simboliza la revolución y su símbolo representa la sabiduría al ser.
  • Piscis: Se representa con dos peces unidos que nadan en direcciones opuestas, por eso los piscis son personas creativas, con talento y una gran inteligencia emocional. Destacan por su empatía y su capacidad para formar relaciones emocionales fuertes. Este signo del zodiaco también siente una gran necesidad de integrar el mundo material con el espiritual.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el mensaje que envían los ángeles a través de las horas espejo

Temas relacionados: