El Feng Shui es una antigua práctica china que busca armonizar el entorno para mejorar la calidad de vida. El cuarto es un espacio esencial para recargar energía y afrontar el día siguiente de la mejor manera.
El Feng Shui es una antigua práctica china que busca armonizar el entorno para mejorar la calidad de vida. El cuarto es un espacio esencial para recargar energía y afrontar el día siguiente de la mejor manera.
El Feng Shui ofrece varios trucos para organizar la habitación y dormir mejor. Según esta filosofía, el dormitorio debe ser un espacio de tranquilidad y equilibrio, libre de energías negativas que puedan interferir con el descanso.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo atraer dinero: efectivo ritual con hojas de laurel
Ubicación de la cama
El Feng Shui considera que la posición de la cama afecta al sueño. La ubicación ideal de la cama es aquella en donde la cama se encuentra en contra esquina de la puerta, es decir, que el acceso a la habitación está en diagonal a ella. Además, la cabecera de la cama debe apoyarse contra una pared sólida, lo cual simboliza estabilidad y apoyo en la vida.
Eliminación del desorden
El desorden genera energía estancada que puede perturbar el descanso. Para el Feng Shui, mantener el dormitorio ordenado y limpio promueve una circulación adecuada del chi, la energía vital que permite dormir relajado y tranquilo.
La elección de colores
Los tonos suaves y neutros, como el azul, verde y lavanda, son ideales para el dormitorio, ya que inducen calma y relajación. Según el Feng Shui lo mejor es evitar los colores oscuros, ya que pueden llevar a un estado de melancolía alterando el sueño.
Disposición de los espejos
En el Feng Shui, los espejos no deben reflejar la cama, ya que esto puede atraer energías inquietas y causar problemas de sueño. Es preferible ubicarlos en lugares donde no reflejen a las personas mientras duermen.
Eliminar la tecnología
Además de ser grandes distractores para el Feng Shui los aparatos tecnológicos como los celulares y la televisión absorben la energía generando un estado donde el sueño se ve afectado.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa dormir con el celular al lado de la cama, según el Feng Shui