Dolor de espalda

Toma nota de cómo reducir el dolor de espalda, según la ciencia

Una de las dolencias más comunes de la población es el dolor de espalda, según señala un nuevo estudio, se podría disminuir considerablemente con simplemente caminar

El movimiento es fundamental para promover tanto la salud física como mental. Es así que los fisioterapeutas a través del tiempo han comenzado a agregar ejercicios aeróbicos de bajo impacto a los programas de tratamiento del dolor lumbar por los grandes beneficios que tiene para la espalda.

Dolor de espalda.jpg

El tratamiento económico para reducir el dolor de espalda

El estudio se centró en adultos con antecedentes de lumbalgia. Quienes caminaban con regularidad pasaban casi el doble de tiempo sin que les volviera el dolor de espalda, en comparación con el grupo de control.

La conclusión del estudio fue que "Una intervención educativa y de caminata progresiva e individualizada redujo significativamente la recurrencia del dolor lumbar. Esta intervención accesible, escalable y segura podría afectar la forma en que se maneja el dolor de espalda"

►TE PUEDE INTERESAR: Lumbalgia: la segunda causa de consulta médica luego del resfrío

Caminar Adelgazar.jpg

Hay muchas causas diferentes de dolor lumbar, a menudo la causa fundamental es tener una base de apoyo débil. Caminar puede ayudar a fortalecer los grupos musculares que estabilizan la columna vertebral, principalmente los músculos del torso. La debilidad de los músculos de esa región, también conocida como el core, puede provocar fatiga y desalineación de la columna, por ende dolor de espalda.

Varias personas, cuando experimentan un aumento del dolor de espalda, evitan el movimiento, pero caminar puede ser un gran aliado a la hora de buscar una solución. El movimiento puede ser beneficioso para aliviar y prevenir el dolor de espalda, siempre que se realice con la técnica adecuada y considerando las necesidades individuales.

Temas relacionados: