¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al conocer por qué los cortes de carne del asado de obra tienen otro sabor

El asado de obra es una tradición que se realiza entre ladrillos, bolsas de cemento y escombros, donde la carne sale más rica que nunca

El asado de obra es una marca registrada de los argentinos, ya que todos los viernes se saborean los más ricos cortes de carne entre los obreros de la construcción.

Se distingue del asado tradicional porque se come con otras ganas, tras haber trabajado sin descanso y porque está hecho por lo general con elementos improvisados que se encuentran en la obra, que le dan un sabor particular.

No se puede negar que, cuando uno pasa por una obra en construcción y se percibe un olor a asado espectacular, la envidia se hace presenten al instante.

asado-carne.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el corte de carne para asado poco pedido que recomienda un carnicero y que es muy tierno

Asado: por qué tiene otro sabor la carne asada de la obra

Hay muchos factores que distinguen al asado de obra del hecho en casa. Sus características que lo hacen único, son:

  • El asado de obra se comparte con compañeros de trabajo, cansados de tanto trabajar, disfrutando un banquete entre risas y todo tipo de comentarios.
  • El fuego se hace con restos de bolsas de cemento y todo tipo de maderas que se encuentran en la construcción, como la de encofrar, que arde rápido y dura poco, pero que le da un sabor distintivo a la carne.
  • Si no hay una parrilla convencional, se improvisa una con hierros y alambre. Incluso se puede cocinar cualquier carne con una estaca, como un hierro del 8 por ejemplo, a la llama (tremendo).
  • No se utilizan los mejores cortes de carne para hacer el asado. Es muy común ver en los hierros calientes algunas tiras de falda y uno que otro chorizo.
  • No hace falta decir que el asado de obra se comerá “bien regado” y con música de fondo, esa que sonó todo el día.
  • El asado de obra se come con mucho pan y generalmente se usan platos improvisados. La mayoría lo come con una mano y un cuchillo en la otra.
  • El paisaje es único, ya que se come entre ladrillos, bolsas de cemento, vigas, andamios, arena, ripio y escombros.
  • Uno se sienta a comer el asado en cualquier lado: puede ser en tachos de 20 litros o pilas de ladrillo.
  • El único problema del asado de obra, es que si hay que seguir trabajando después de comer como si fuese la última cena y haberse hidratado lo suficiente.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber el secreto de un carnicero sobre el vacío, un corte de carne para asado que es una manteca

asado-carne2.jpg

Temas relacionados: