Salud corporal

Todos tienen en casa esta especia que calma los dolores de rodilla y evita la inflamación

Esta especia, que se utiliza para sazonar comidas y en la preparación de infusiones, ayuda a calmar los dolores de rodilla evitando la inflamación articular

Por UNO

Ya sea en la alacena de la cocina o en una planta en el patio, en la mayoría de las casas hay una conocida especia aromática que ayuda a calmar los dolores de rodilla y evitar la inflamación muscular. Se usa para sazonar las comidas o para la preparación de infusiones.

Todos-tienen-en-casa-esta-especia-que-calma-los-dolores-de-rodilla-y-evita-la-inflamación-1.jpg

Todos tienen en casa esta especia que calma los dolores de rodilla y evita la inflamación

Se trata del orégano una especia que tiene nutrientes y posee ventajas para fortalecer la salud diaria, especialmente en la prevención de artrosis.

Según los estudios realizados por los científicos de la Universidad de Bonn (Alemania) y de la Escuela Politécnica Federal de Zurich (Suiza), el orégano posee un principio llamado betacariofilina, que disminuye los dolores de rodilla y las inflamaciones articulares.

►TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 3 razones por la que te duele la rodilla

Dolor rodilla.jpg

El orégano tiene compuestos activos como el borneol, el carvacrol y el timol que otorgan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Los beneficios de consumir orégano

El orégano (origanum vulgare), una especie de la familia Lamiaceae (antes llamada Labiaceae), es nativo del oeste o suroeste de Eurasia y la región mediterránea.

Las partes utilizadas son las brácteas de la inflorescencia, tanto frescas como secas, aunque secas poseen mucho más sabor y aroma.

El orégano posee diferentes propiedades y beneficios:

  • Potente antioxidante
  • Antimicrobianas
  • Antisépticas y antiespasmódicas
  • Digestivo
  • Cicatrizante

Temas relacionados: