Diario Uno > Sociedad > Pandemia

Todo mal: les tocó terminar la primaria en pandemia, pagaron las camperas y no se las entregan

Los 25 chicos que hoy cursan el 7º grado en la escuela Avelino Maure, de Godoy Cruz, han pasado por todos los males en estos tiempos de pandemia por el Covid

Los 25 chicos que cursan el 7º grado en la escuela Avelino Maure, de Godoy Cruz, no la están pasando nada bien. Primero porque la alegría del último año de primaria está condicionada por las restricciones de la pandemia. Después porque las camperas que encargaron para "celebrar" este último año, no les llegan, pese a que ya han pagado la mitad y el plazo de entrega expiró hace un par de meses. Consultada por este medio, la empresa reconoció alguna responsabilidad en el retraso y confirmó que cumplirá con el contrato.

Natalia Santoni es madre de uno de los alumnos de ese grupo y, además, es quien buscó presupuestos y también una de las que representarobn a los padres en el acuerdo con la empresa elegida.

"Se comprometieron a cobrarnos $3.000 cada una de las camperas, a igual precio que el año anterior", contó Natalia.

La empresa que acordó realizar el trabajo había prometido entregar las camperas antes del 18 de marzo, "pero llegó esa fecha y no tuvimos ninguna novedad", contó la mujer.

Lo que preocupó aún más a los padres es que habían perdido comunicación con la compañía. "Se borraron todo enero y febrero y ahora no contestan los mensajes", dijeron.

Contactados por Diario UNO, los responsables de la empresa cuestionada, dijeron que "nos vamos a comunicar con los padres, explicándoles el porqué del retraso y llevándoles tranquilidad".

Luego dijeron que "el trabajo se presupuestó por 25 chicos, y solo han abonado 14 de ellos" el 50% de los $3.000 del total.

El vocero de la empresa reconoció que "por un problema en el área de diseño, nos retrasamos y eso es nuestra responsabilidad" y también aceptaron que "hubo fallas en la comunicación por parte nuestra y asumo esa responsabilidad".

Sin embargo sostuvieron que la entrega de las camperas está asegurada y que los alumnos que la hayan pagado, la tendrán en las próximas semanas.

Seguir leyendo