"Son 20 minutos, nada más", dice Belén Ríos. "Que no tengan miedo, está todo perfectamente desinfectado", sostiene. Ella intenta que los mendocinos se animen a donar sangre para su hermana, Fernanda Ríos, que está internada hace un mes y medio, luchando contra la leucemia y necesita ser transfundida día por medio.

Fernanda está internada en la Clínica Santa Clara, (Avenida San Martín (sur) 835, Godoy Cruz (antes del Puente de Hierro). Para donar hay que estar allí de lunes a viernes, de 8 a 9.30 (desayuno liviano, sin leche) y en la tarde, de 16 a 17.30 (almorzar dos horas antes cómo mínimo, sin grasas).

Te puede interesar...

Fernanda tiene 37 años. "Es madre de tres hijos. La más chiquita tiene 2 años y necesita mucho a su madre", dice Belén.

La hermana cuenta que "está internada hace un mes y dos semanas. Ha tenido altos y bajos. Ahora está decaída, por la quimio y tiene las defensas muy bajas".

Por eso pide que "vayan y donen sangre, de cualquier grupo y factor" ya que "mi hermana tiene que recibir una transfusión cada día y medio".

Belén Ríos remarca que la extracción de sangre "se hace en solo 20 minutos, incluso menos" y que sostiene que "entiende que puede haber gente que tenga temor en ir a donar, por la pandemia, pero en la clínica tienen un enorme cuidado en la desinfección y se cumplen todos los protocolos".

Por eso la familia pide que "por favor, nos ayuden".

Para donar sangre

Clínica Santa Clara: Avenida San Martín (sur) 835, Godoy Cruz.

Teléfono: 261- 4496765.

Lunes a viernes

Por la mañana: 8 a 9.30 (desayuno liviano, sin leche)

Por la tarde: 16 a 17.30 (almorzar dos horas antes cómo mínimo, sin grasas)