Diario Uno Sociedad Balbi
Negocios del centro

Tiendas Balbi: qué pasará con la emblemática esquina después del traslado

El centro de Mendoza no será el mismo después de que, a fin de mes, las tiendas Balbi se trasladen del local de Las Heras y 9 de Julio. Ya hay tratativas para que se instale otra firma.

En pocos días más, la emblemática esquina de Las Heras y 9 de Julio dejará de lucir el cartel de "Balbi funcional" la tienda que hace más de 25 años funciona en ese enorme local. Sin embargo, Balbi no dejará de existir, sino que se trasladará a otro local, ubicado en la avenida San Martín, donde estaba instalada la casa Ribeiro.

Pero tanto los empresarios que tienen sus negocios en el Centro de Ciudad, como los mendocinos que transitan a diario esas calles, se preguntan qué sucederá con el local que ha cambiado de marcas a lo largo de su historia, pero siempre ha tenido que ver con la venta de indumentaria.

Seguir leyendo

Actualmente, se prepara un gran cambio para ese lugar. Adrián Alín, presidente de la Cecitys contó las opciones que se barajan hasta el momento.

Traslado BALBI (3).jpg

Qué firma se instalará en el local de Balbi

Alín explicó que, al enterarse de la noticia del traslado de Balbi, los empresarios del centro le mostraron su preocupación.

"Muchos se mostraron preocupados porque el vacío que puede quedar en la esquina de Las Heras y 9 de Julio no es bueno para nadie", sostuvo el representante de los comerciantes del centro.

Sin embargo, desde la Cecitys se interesaron en la situación y se pusieron en contacto con la gente de la firma.

De esta forma llegaron a saber que al menos dos empresas internacionales de electrodomésticos han estado en tratativas con los dueños del local.

"Aún no hay ningún trato cerrado, pero las conversaciones están avanzadas", manifestó Alín, quien agregó que se trata de marcas que en este momento están buscando un sitio para instalarse en Mendoza.

Sin embargo, los dueños de comercios no se conformaron y armaron una propuesta alternativa, para instalar una especie de show room de las firmas más representativas del centro. "Ninguna de estas ideas es definitiva, pero lo que sí tenemos claro es que no queremos que se instale una ropería tipo mercado persa, de las que ahora proliferan en el centro".

Traslado BALBI (5).jpg

Qué sucedió con Balbi

Según explicó Alín, Balbi no tiene intenciones ni de cerrar ni de achicarse -en mercadería y cantidad de puestos de trabajo- pero hubo una separación comercial entre los dueños.

El arreglo fue que uno de los integrantes de la sociedad se quedaría con los locales comerciales, mientras el otro conservaría la marca, así sucedió.

La misma situación se replicó en todas las provincias en las que Balbi tiene sucursal.

Por el momento, y hasta fin de mes, la gran tienda de indumentaria seguirá funcionando en Las Heras y 9 de Julio, y seguirá abocada a la gran liquidación por mudanza que comenzó a principios de mes.

"Nosotros hemos ido a ver las obras del local de la calle San Martín, y realmente están muy avanzadas, a principios de julio Balbi debe estar funcionando ya en el nuevo local"

Trabajar en la pospandemia

El presidente de la Cámara de comerciantes del centro contó que con el resto de los integrantes de la Cecitys están trabajando arduamente en lo que será "la pospandemia". La idea es, de a poco y hasta que la pandemia no termine de apagarse, ir poniendo a punto el centro mendocino.

Alín mencionó que, entre otras cosas, quieren atraer inversiones en cuanto a entretenimientos, para darle vida a zonas que quedaron desoladas luego del cierre de la zona de los cines.

Una de las grandes apuestas es el shopping que se está armando en el ex "pozo de Maristas", aunque todavía y con las dificultades y recesión que ha ocasionado la pandemia, no se han terminado de instalar los nuevos locales. Por el momento se ha abierto allí una farmacia y un café.

"Tenemos algunas ideas que estamos charlando con la municipalidad de la Capital, pero son propuestas que aún no hemos cerrado, sino que iremos trabajando hasta concretarlas", manifestó el empresario.

Traslado BALBI (4).jpg

Temas relacionados: