Comportamiento

Tender la cama todos los días: esto es lo qué significa según la Psicología

Los hábitos son todo en la rutina diario, pero algunas cosas que tenemos incorporadas dicen más que solo una acción. Esto significa tender la cama todos los días

Por UNO

Tender la cama no solo mejora la apariencia estética de tu habitación durante el día, sino que también tiene un significado profundo que pocos conocen. Los expertos en psicología desean revelar este secreto para ayudar a todos a mejorar su bienestar y, sobre todo, su salud mental.

Si eres de los que tienen por costumbre levantarse y no tender la cama, presta atención a esta información para comenzar a implementar esta acción diaria que te ayudará a tener más autoestima, mejorar la calidad y las horas de sueño y, por supuesto, aliviar el estrés.

TE PUEDE INTERESAR: Psicología: las 10 claves para reconocer a una persona envidiosa

que-significa-cama-dormir.jpg

La psicología explica los beneficios de tender la cama

Desde pequeño, tus padres te enseñaron que lo primero que debes hacer al levantarte es tender la cama para mantener el orden y la organización de tu recámara. Sin embargo, lo que no te explicaron es que no solo se trata de una acción de limpieza, sino que, según los expertos en psicología, el cerebro actúa de forma positiva para el resto del día cuando lo primero que observa es una cama prolija y sin caos a su alrededor.

Tender la cama puede mejorar la salud mental, física y emocional. Tanto es así que, cuando por las mañanas el primer accionar es tender la cama, automáticamente el cerebro actúa y entiende que todo está bajo control, reduciendo el estrés y provocando que durante el resto del día se mantenga un pensamiento positivo y, en especial, que prevalezca el buen humor, lo que ayudará a que las actividades diarias pendientes se concreten sin procrastinar.

TE PUEDE INTERESAR: Así debes poner tu cama en la habitación, según la Inteligencia Artificial

PENSAR MEDITAR DORMIR VEJEZ (1).jpg

Los expertos en psicología advierten que tender la cama es importante porque ayuda a que la mente comience a desarrollar más el amor propio y obtener un alto nivel de autoestima, ya que se logra apreciar el propio espacio y valorarlo al verlo cuidado. Al estar ordenada la habitación, los hábitos de vida comenzarán a mejorar, incluyendo la calidad del sueño, puesto que el descanso en un sitio cuidado será mucho más placentero.

Temas relacionados: