Cuando llegan las temporadas de más frío, las plantas modifican sus preferencias y requisitos. Al igual que las mascotas, las plantas envían señales sobre sus necesidades. El frío puede afectar notablemente la salud de las especies, disminuir el crecimiento y dañar los tallos.
Muchas especies del jardín poseen pequeñas vellosidades en sus tallos y hojas casi invisibles y de color verde claro. Esta característica tan llamativa cumple una función importante en las plantas. Continúa leyendo para descubrirlo.
Existen muchas variedades de plantas ideales para cultivar en el jardín o colocar en macetas dentro del hogar. Algunas especies poseen vellos en su estructura. Estas superficies raposas se denominan tricomas o pelos y pueden cubrir la planta parcial o completamente.
Los vellos en las hojas y tallos son una cualidad común en las plantas de climas áridos. Los vellos permiten que las hojas de las plantas adhieran y fijen el agua a su epidermis.
Además, estas vellosidades no solo retienen agua y humedad, permiten a la planta captar y mantener reservas de aceites esenciales para protegerse de las condiciones ambientales.
Por lo tanto, los pequeños pelos en tus plantas del jardín y del hogar, evitan la deshidratación de la planta, la preparan para climas más secos, atraen polinizadores e incluso repelen ciertos tipos de plagas. Algo que pasa desapercibido es fundamental para el bienestar de las plantas del hogar.
Existen distintos consejos y recomendaciones para proteger tus plantas en invierno, tanto las especies de interior como las de exterior. Las heladas pueden corromper y penetrar poco a poco en las plantas hasta llegar a las raíces y dañarlas gravemente.
En el caso de las plantas de exterior, lo mejor es cubrirlas durante los meses de más frío y preparar fundas o mantas que no permitan el paso del frío.
También debes nutrir los sustratos, disminuir la frecuencia de riego y revisar periódicamente la existencia de una posible plaga.
Por otra parte, las plantas del hogar necesitan cuidados más específicos, un aumento de luz solar, hay que mantenerlas lejos de la calefacción, limpiar sus hojas y regar con menos frecuencia.