Costura en casa

Te explico cómo achicar la cintura de una remera: con un truco, un poco de hilo y ganas de crear

Si tienes una remera ancha o estirada en casa no la tires a la basura. Puedes reutilizar la prenda utilizando algunos materiales de costura y un truco de hilos

Autoestima, concentración, buena motricidad y ecología son solo algunas de las principales ventajas y beneficios de la costura. Coser es una actividad compleja pero no imposible, siempre y cuando comiences poco a poco con algún truco, desde proyectos simples hasta ceraciones elaboradas.

Otro de los grandes beneficios de la costura en casa es el ahorro. Cuando reformas ropa o fabricas nuevas prendas con tus propias manos no tienes que descartar la ropa vieja apenas se rompe ni gastar en modistas. Pero, siempre que la rotura exceda tus conocimientos, si deberías llevar la ropa a una costurera experta.

Hoy de voy a compartir un truco de costura nivel medio, ni experto ni principiante, para achicar la cintura o contorno de una remera ancha. Las remeras entalladas son elegantes, delicadas y realzan la forma del cuerpo. Continúa leyendo para conocer este truco simple de costura en casa.

remera blanca y elementos de costura

Con un truco y un poco de hilo: cómo achicar el contorno de una remera ancha

Este truco es super fácil. Con ayuda de un pequeño tutorial y algunos pasos puedes achicar la cintura de tu ropa. Para realizar este truco de costura en casa vas a necesitar: alfileres, hilo del color de la remera y una aguja. Lo mejor es realizarlo a la par del video para no cometer errores.

coser con máquina
  1. Coloca la remera o camiseta del revés sobre una superficie plana.
  2. Realiza un corte en la axila justo por donde va la costura que une manga con cuerpo de la remera. Recorta completamente la manga.
  3. Una vez que tengas la remera o prenda de ropa sin las mangas, realiza una marca en el costado o cintura de la remera con los centímetros exactos que desear retirar.
  4. Ajusta con alfileres y recorta toda la marca, desde la axila hasta abajo en ambos costados.
  5. Vuelve a coser los costados, siempre del revés para que no se vea la costura en el lado derecho.
  6. Cose nuevamente las mangas al cuerpo de la remera. De esta manera y gracias a un truco de costura en casa, tus remeras anchas quedarán como nuevas, más entalladas y listas para ser usadas.

Cómo empezar a coser desde cero en casa: 3 consejos para principiantes

materiales de costura
  • Siempre utiliza telas de acuerdo a cada proyecto de costura en casa. Pide ayuda a las vendedoras de la tiendo o busca en internet qué tipos de telas son adecuadas para cada proyecto de ropa, según la caída, la confección y el tejido.
  • Prepara un costurero con elementos básicos como tijeras, hilos, agujas, regla, moldes y alfileres.
  • Utiliza moldes para cortar las telas y coser. De esta manera evitas cortar mal la tela y arruinar la prenda de ropa.

Temas relacionados: