Por qué hay que poner monedas en el florero y para qué sirve
Florero con monedas
Este es el truco que muchos usan para mantener el agua del florero limpia con más tiempo y con unas flores nuevas como el primer día
Una de las principales razones por las que se recomienda colocar una moneda en el florero es que ayuda a equilibrar el pH del agua y a acidificar ligeramente el líquido dentro. Un pH demasiado alto o bajo puede afectar la capacidad de las flores para absorber los nutrientes y el agua correctamente. Por eso el metal de la moneda actúa como un regulador natural, favoreciendo un entorno más estable y óptimo para tus plantas.
Cuando el pH del agua se encuentra en niveles adecuados, las flores pueden absorber el líquido con mayor facilidad. Y poner monedas en su interior, mejora la circulación del agua por los tallos, lo que se traduce en pétalos más firmes y colores más vivos. Por ende, también ayuda a que no se marchiten rápido.
Florero
Desde prevenir la proliferación de bacterias hasta ajustar el pH del agua, las monedas pueden desempeñar un papel importante en la conservación de las flores cortadas
Sin duda, otros de sus benéficos particulares es que ayuda a prevenir bacterias, uno de los enemigos más comunes de los arreglos florales. Estas bacterias obstruyen los tallos y aceleran la descomposición de las flores. El cobre, presente en muchas monedas, tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a reducir el crecimiento de microorganismos en el agua del florero. De este modo, se mantiene más limpia por más tiempo y se evitan malos olores.
Para ponerlo en práctica, solo hace falta una moneda de cobre o cualquier moneda metálica actual. Se coloca en el fondo del florero con agua limpia, y se renueva cada dos o tres días junto con el cambio de agua. Este sencillo truco, sumado al corte diagonal de los tallos y evitar la exposición directa al sol, puede hacer una gran diferencia.
Por último, casi nadie sabe que, de hecho, en algunas culturas, se cree que hacerlo puede traer buena suerte, prosperidad o bienestar. Las monedas, como símbolo de riqueza, se ven como una forma de atraer energías positivas al hogar.