Durante mucho tiempo se ha dicho que las monedas de 1 peso que tienen la leyenda "provingias" valen mucho dinero. Incluso, hay sitios en donde se venden a cientos de miles de pesos. Pero, cuánto valen realmente.
Durante mucho tiempo se ha dicho que las monedas de 1 peso que tienen la leyenda "provingias" valen mucho dinero. Incluso, hay sitios en donde se venden a cientos de miles de pesos. Pero, cuánto valen realmente.
La numismática, como se conoce al coleccionismo de monedas y billetes, es una actividad que reúne tanto a especialistas como aficionados. Puede ser una actividad muy lucrativa en aquellos casos en los que una persona cuenta con un ejemplar muy raro, ya sea por la antigüedad o por algún error de impresión o acuñación. Y las monedas de 1 peso que dicen provingias caen en esta última categoría.
Las monedas de 1 peso que dicen "provingias" son muy famosas por este error en su acuñación y su precio ha ido variando con el tiempo. Esto se debe a que resultaron ser muy valiosas al principio, cuando no se conocían muchos ejemplares.
Sin embargo, ante la cantidad de monedas de 1 pesos que dicen "provingias", el precio ha ido variando considerablemente y nadie sabe bien a cuánto las puede comprar un coleccionista.
De hecho, en los sitios de compra venta, las monedas de 1 peso con este famoso error se venden a precios que van desde $3.500 hasta los $2.500.000. No obstante, esos valores son puestos por los dueños y no por los expertos, lo que sería lo recomendable.
En ese sentido, sí es un hecho que ante la cantidad de monedas de 1 peso que dicen "provingias", su valor está muy lejos de ser de $2.500.000. De hecho, los coleccionistas coinciden en que su precio es muy bajo debido a la facilidad que hay para encontrarlas.
Igualmente, si una persona tiene una moneda de 1 peso que dice "provingias", más allá de lo que dicen los coleccionistas, puede intentar venderla a través de redes sociales o en sitios como Mercado Libre, Amazon o parecidos y buscar tener suerte.
También puede acudir a casas de numismática, pero en ese caso será más difícil que las compren, ya que estas monedas de 1 peso son fáciles de conseguir y si las adquieren, será a un precio muy bajo.