Es conocida la idea de que las monedas de 1 peso que dicen "provingias" valen mucho dinero. Sin embargo, las personas que tienen alguna de estas monedas tienen que saber algunas cosas antes de intentar venderlas.

El coleccionismo de monedas y billetes es una actividad que puede ser muy lucrativa para aquellas personas que se dedican a la numismática. Lo es también para las personas que se encuentran con que poseen algún ejemplar muy raro y que puede valer mucho dinero. Las monedas de 1 pesos, por su error de acuñamiento, justamente es rara.

moneda de 1 peso provingias.webp

Qué hacer si se tiene una moneda de 1 peso que dice "provingias"

Las monedas de 1 peso que dicen "provingias" se han vuelto famosas por su error de acuñación, pero también por el precio que pueden alcanzar en el mundo del coleccionismo.

No obstante, uno de los puntos más fuertes a la hora de vender una moneda es que sea rara, que haya pocos ejemplares. Y si bien, la moneda de 1 peso que dice "provingias" es rara por su error en el momento de la acuñación, también es muy común por la cantidad de ejemplares que poseen ese error. Y eso le baja el precio.

moneda de 1 peso.webp

De hecho, las monedas de 1 peso que dicen "provingias" se venden a precios que van desde los $3.500 hasta los $2.500.000, pero esos son precios colocados por los dueños y su valor puede que no sea tan elevado, por lo que es necesario acudir con expertos en numismática o coleccionismo de monedas y billetes. Incluso, se puede observar los precios a los que se han vendido monedas de este tipo para darse una idea de su valor.

Por lo tanto, si eres dueño de una moneda de 1 peso que diga "provingias" en el frente, mejor busca asesoramiento antes de colocarla a la venta a un precio que puede llegar a ser muy elevado.

Temas relacionados: