Publicidades

¿Te acordás del comercial de Dánica Dorada?: así se ve hoy la esquina donde se filmó

La publicidad de Dánica Dorada de los años 70 es una de las más recordadas de la historia argentina. Así se ve la esquina donde se filmó

Una de las publicidades más recordadas e icónicas de la historia argentina es la de la margarina Dánica Dorada. Nos referismos a aquella donde salía una pequeña saltando la soga y diciendo "Era para untar".

¿En qué lugar de Buenos Aires se grabó el famoso comercial de esta margarina?

En concreto, la famosa publicidad de la marca Dánica Dorada consiste en una niña, que sale de su casa, saltando la soga en la vereda y finalmente ingresa a un clásico almacén de barrio de la década de 1970, para comprar margarina untable.

La grabación se realizó en 1973, en la esquina de las calles Condarco y Luis Viale, que se encuentran justo en el límite de los barrios porteños de Villa Santa Rita y Villa General Mitre.

Embed - DANICA DORADA "Era Para Untar" - Versión Original

Por ejemplo, la fachada de la casa de la niña protagonista del comercial, aún se conserva, pero con algunas modificaciones. Por ejemplo, la puerta de la calle y las dos ventanas que aparecen en el comercial se transformaron en un espacio abierto de la vivienda, donde las paredes y las aberturas fueron sustituidas por una reja.

En la publicidad también aparecen otras contrucciones de esta esquina. La entrada del antiguo almacén, donde ingresa la niña, está en perfectas condiciones, como se muestra a continuación.

Casas Dánica Dorada
Almacén y casa de la publicidad de Dánica Dorada. 

Almacén y casa de la publicidad de Dánica Dorada.

¿Quién es la niña que protagoniza la publicidad de Dánica Dorada?

Durante décadas, se desconoció quién era la niña que apareció en la publicidad de Dánica Dorada, pero luego se confirmó que la joven se llamaba Carla Crucianelli. La primera vez que apareció en un comercial tenía 4 años, mientras que para el de la margarina ya contaba con 7 años.

Debido al éxito que tuvo este anuncio de Dánica Dorada, la niña fue invitada a programas de televisión del país, e incluso la reconocían en la calle. Lamentablemente, y justamente por la asociación que le hacían con el producto, Carla no volvió a grabar otra propaganda en el país.

Luego pudo filmar algunos comerciales en el exterior, apareció en desfiles y realizó un casting para filmar una película internacional, pero su familia decidió retirarla de la producción. Actualmente tiene 4 hijos (algunos de ellos se dedican al modelaje), y es muy activa en las redes sociales.

Temas relacionados: