Beneficio

Tablets gratis del Gobierno| cómo participar del sorteo

Por UNO

Finalmente las tablets gratis del Gobierno no alcanzan para todos los interesados. Por ende, se sortearán 100.000 dispositivos entre los que se hayan inscripto.

Te puede interesar: Mendoza registró cinco nuevos casos de coronavirus y suman 142 los contagiados

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ya había ampliado el alcance de su Programa Nacional de Acceso a las TIC para adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales, a otros beneficiarios como los de la AUH, la AUE, algunos monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, desempleados y electrodependientes. Para esto debe rubricarse todavía un acuerdo entre ANSES y el Enacom.

¿Quiénes pueden participar para acceder a la tablet y cuáles son los requisitos?

  • Los mayores de 60 años que perciban una jubilación mínima o una pensión mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
  • Las mujeres que residan en zonas rurales.
  • Los beneficiarios de la AUH.
  • Los titulares de monotributo social.
  • Para participar del sorteo tienen que percibir los haberes o residir en alguna de las localidades en las que aplica el programa. Además deberán inscribrse completando y presentando toda la documentación correspondiente.

Cómo inscribirse

Las personas podrán inscribirse en forma online para participar del sorteo ingresando a la web massimple.gob.ar o haciendo click en https://www.massimple.gob.ar/adultos_mayores.html . Estos sitios están todavía en construcción, de manera que habrá que esperar algunos días para registrarse. Sin embargo hay alternativas:

Sorteo y adjudicación de las tablets

Una vez terminado el plazo para participar, el Organizador procederá, en presencia de un escribano público, a sortear por jurisdicción el número de beneficios (100 mil tablets), más un cincuenta por ciento (50%), entre los participantes inscriptos por jurisdicción que cumplan con las bases.

Los beneficiarios que salgan sorteados según el número de beneficios disponibles en cada jurisdicción, serán considerados titulares para acceder a una tablet.

Y aquellos beneficiarios que correspondan al cincuenta por ciento (50%) adicional sorteado, serán tenidos en cuanta como suplentes y solo accederán al beneficio indicado si los titulares no pueden acceder a los beneficios por algún motivo.

Una vez finalizado el sorteo (la fecha todavía no ha sido informada), el Organizador comunicará el resultado del sorteo en la página web www.massim-ple.gob.ar (todavía en construcción) y vía correo electrónico a la dirección de correo brindada por el beneficiario al momento de la inscripción.

Temas relacionados: