El Ministerio de Salud de la provincia comunicó este miércoles cinco nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el total de pacientes contagiados ascendió a 142 hasta el momento en Mendoza desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar: Paso por paso cómo conseguir la tablet gratis del Gobierno nacional a través de ANSES

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que en esta jornada se procesaron 127 determinaciones:

  • 122 fueron negativas.
  • Se registraron 5 nuevos casos positivos:
  • Un hombre de 21 años, de nacionalidad chilena, con nexo epidemiológico por llegar de una zona de circulación comunitaria. Está internado en el Hospital Lencinas.
  • Un hombre de 30 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Perrupato.
  • Una mujer de 41 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de Covid-19. Está internada en el Hospital Perrupato.
  • Una mujer de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de Covid-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  • Un hombre de 23 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de Covid-19. Está internado en la Clínica Santa Clara.

Mendoza cuenta así con 142 casos positivos confirmados. Son 47 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 86 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 9 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

"Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", destacaron desde la cartera sanitaria.

Los medios de comunicación oficiales son: