México

Supersticiones y creencias mexicanas que muchas personas creen y que son misteriosas

México es un país muy supersticioso, y en muchas ocasiones estas creencias acompañan a los mexicanos en sus rutinas

México es un país que cuenta con una fuerte presencia de rituales, creencias, supersticiones e historias misteriosas que afectan mucho la vida y la rutina de muchas personas.

En la siguiente nota te diremos cuáles son las supersticiones y creencias mexicanas que muchas personas creen y que al mismo tiempo son misteriosas o no tienen explicación científica?

¿Qué supersticiones mexicanas son creídas por muchas personas?

Susto y miedo

Se dice y se cree que si uno come un bolillo puede eliminar el miedo y el susto. Si bien esta práctica parece no tener sentido, la misma tiene bases científicas.

México bolillo.jpg
Bolillo, pan. 

Bolillo, pan.

La fundación UNAM asegura que los carbohidratos del bolillo neutralizan el ácido del estómago. De esta forma, cuando uno come este pan, se puede distraer y disminuir la agitación. Comer pan puede estimular la segregación de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a sentirnos bien.

Casamiento

En México se cree que si estás soltera, y una persona barre tus pies, nunca te casarás. Por otro lado, el Centro Virtual Cervantes asegura que, en el caso de que se barran los pies de un hombre en lugar de los de una mujer, él no se quedaría soltero, sino que se casaría con una viuda.

Mala suerte

En México, y en muchos países de Latinoamérica, se cree que si se derrama la sal, entonces la persona tendrá mala suerte. Esta superstición tiene raíces en la Antigua Roma y la tradición católica.

Sal.jpg
Sal. 

Sal.

Además, tampoco se debe pasar la sal de mano en mano, ya que se cree que es un mal presagio. Para contrarrestarlo, se cree que debes tomar una pizca de sal con la mano derecha y arrojarla por encima de tu hombro izquierdo.

En el México Antiguo, la sal fue utilizada como moneda de intercambio y su comercio generó rutas comerciales y riqueza. Según el sitio web El Sol de México, el valor económico de la sal contribuyó al desarrollo de ciudades y al crecimiento de las civilizaciones. Si la sal se caía durante el intercambio de productos, se creía que era un símbolo de derroche.

Temas relacionados: