Diario Uno > Virales e insólitas > Supersticiones

Las supersticiones más insólitas: la sal, la cartera, el cuchillo, el vaso

En Twitter un hilo comenzó a recordar diferentes supersticiones y creencias que suceden con situaciones habituales pero con un significado particular

Rosario González, reconocida twittera mendocina, especialista en perfumes, publicó un tweet que tuvo una gran repercusión en la que hablaba de supersticiones y recibió innumerables respuestas contando distintas (y disparatadas) creencias.

"Cuéntenme supersticiones que tengan ustedes o sus familiares. Mi mamá por ejemplo dice que si te pegás en el codo, tenés que pedir un deseo porque es suerte. Y si te ponés una prenda de ropa al revés, es porque te van a hacer un regalo", abrió el juego BleuMinette, tal su nombre de usuario, para abrir el juego a infinidad de supersiticiones.

Te puede interesar...

"Si se cae el peine es dinero (hay que pisarlo) Si te ponés una prenda al revés es plata, pasar por debajo de escaleras o andamios es mala suerte y personalmente si veo una mariposa en el patio que revolotea cerquita de donde ando yo, me gusta creer que voy a tener un buen día", agregó Mariana.

Orne, por su parte, sumó: "Poner la cartera arriba de la mesa o dejarla en el suelo anuncia pobreza", mientras que Oriana agregó "si te barren los pies nunca te casas".

"Mi madre no recibe ni permite q recibamos de otro (en la mano) cuchillos o tijeras porque dice que genera pleitos entre aquellos. No tiene en su casa figuras u objetos con imágenes de peces porque trae pobreza. Y esa de no sentarte en la esquina de la mesa, porque no te casas...", contó Adriana.

Y así decenas de usuarios contaron sus creencias. "Ver un camión de mudanza: sorpresa agradable", "si pasa el afilador de cuchillos tenes que putearlo internamente porque sino se muere alguien", "no se debe silbar en las noches o una bruja responde, y antes mi abuela decía que no se debía hacer oficio ni escuchar música los viernes santos", "Si se pierde algo hay que poner un vaso boca abajo", entre otros.