Luego de años de juicio, la Provincia logró un acuerdo con la sociedad que explotaba el inmueble de San Vicente de Paul, frente al Área Fundacional. Por un acuerdo conciliatorio, la Ciudad de Mendoza hará una puesta en valor del predio que relate la historia de Mendoza.

Se reunieron en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, el asesor de Gobierno, Ricardo Canet; el subsecretario de Legal y Técnica, Nicolás Egües; el intendente de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y representantes de San Vicente SA. El motivo del encuentro fue firmar un acuerdo conciliatorio que permite restituir terrenos a la Provincia.

El subsecretario de Legal y Técnica, Nicolás Egües, afirmó que es el mejor desenlace para todas las partes y lo más importante es que los terrenos vuelven a la Provincia para potenciar el desarrollo de la historia provincial.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, destacó que este acuerdo conciliatorio es muy importante para la Provincia y para la Ciudad de Mendoza. “Esto ha sido posible gracias a la buena voluntad de las partes que han intervenido en este proceso. Vamos a honrar lo que se ha logrado en este acuerdo, para poder mostrarle a quienes nos visitan y a los vecinos la historia que tiene la ciudad de Mendoza”, sostuvo el intendente capitalino.

Historia del predio

Los terrenos corresponden a una donación realizada por la Provincia de Mendoza en 1888 a una sociedad que construiría un asilo de personas en situación de calle.

La Provincia, hace 10 años, inició un juicio de revocación de la donación. Es así como, en el ámbito de la Suprema Corte de Justicia, se hizo una mediación por la cual la sociedad que actualmente tiene el manejo de un geriátrico mantendrá el espacio físico donde funciona y el resto del predio vuelve a la Provincia. De esta manera, en acuerdo con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se generará un desarrollo vinculado al casco histórico de la provincia.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Seguir leyendo