Equilibrio entre mente y cuerpo

Suma este objeto mágico al yoga para lograr mayor estado de relajación en tus ejercicios

Tus rutinas de yoga no volverán a ser lo mismo gracias a este simple, pero útil elementos que puedes sumar para sentirte más relajado.

El yoga es mucho más que un ejercicio, es una técnica de relajación y meditación que, en ocasiones, puede llegar a convertirse en una filosofía y un estilo de vida. Es el camino a la paz que, muchas veces, está a unos minutos de concentración y de desconexión de nuestra rutina.

Y, en la práctica de yoga, hay algunos elementos adicionales que pueden ayudarnos a alcanzar un mejor nivel de relajación. Y que se pueden complementar a la perfección con las distintas posiciones y ciclos. ¡Toma nota de uno de los más trascendentales!

Yoga Sukhasana.jpg

El elemento secreto que mejorará tus rutinas de yoga

Practicar yoga no es simplemente seguir al pie de la letra los ejercicios y las rutinas de cada una de las posturas. Se necesita una predisposición de cuerpo, mente y alma -por empezar-. Y, además, puedes complementar estos ciclos con algunos elementos. Las colchonetas y almohadas o almohadones son los más comunes.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire antes de conocer las 5 posturas de yoga que más estimularán tu cuerpo y cerebro

En este caso, vamos a detenernos en los segundos, las almohadas o almohadones de yoga. Por simple que parezca este objeto aislado, puede potenciar las cualidades relajantes y descontracturantes del yoga. La suavidad de estos objetos, por ejemplo, puede ayudar a reducir tensiones en el cuerpo y esa lucha inconsciente por mantener la comodidad y el equilibrio en una superficie de suelo duro. Incluso, puede complementarse con la colchoneta.

Almohada yoga 2.jpg

Si tu misión es completar ejercicios de yoga reparador -entre 3 y 20 minutos-, la almohada puede ser tu gran aliada. Incluso, esa relajación se alcanza más rápido en el sistema nervioso gracias a la incorporación de este objeto.

►TE PUEDE INTERESAR: La postura secreta de yoga para fortalecer cadera y tobillos después de los 50

Los beneficios de sumar una almohada a tus ejercicios de yoga

Una rutina de yoga reparador de 20 minutos con almohada diarios pueden ayudarte a nivel cuerpo, mente y espíritu.

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Permite la liberación muscular.
  • Tranquiliza tu postura y ayuda a la liberación.

Temas relacionados: