Diario Uno Sociedad Pan
Inflación

Suben los precios del pan, las tortas y las facturas en Mendoza

Desde la Cámara de Empresarios Panaderos (C.E.PA.) de Mendoza anunciaron un incremento entre el 12% y el 15% debido al constante aumento de las materias primas

Los mendocinos sufrirán un nuevo golpe al bolsillo desde este viernes ya que la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza (C.E.PA.) anunció un aumento sugerido en el precio del pan, las tortitas y las facturas. La suba oscilara entre un 12% y 15%, llegando el kilo de pan mignon a $190.

"Debido al aumento indiscriminado que venimos sufriendo en nuestro sector en los valores de las materias primas para el uso de la panaderías tales así como la grasa, la margarina, la harina, la levadura, descartables y lácteos, se decidió en reunión de comisión directiva Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza un incremento desde este viernes 19 de noviembre", explicó el Cristián Di Betta el titular de dicho sector.

Te puede interesar: Festejo en Olivos: una decisión del juez podría conducir al sobreseimiento de los imputados

Y agregó: "El aumento será entre un 12 y 15% donde los nuevos valores serían el pan mignon $190 el kilo, la docena de tortias $280 y la docena de facturas comunes $420".

"Son los precios sugeridos por la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza", advirtió.

De esta manera los valores sugeridos son:

  • Kilo de pan $190
  • Kilo de tortas $280
  • Kilo de facturas comunes $420
Aumento-del-pan1.jpg

Las familias de Mendoza necesitan más de $67.000 para no ser pobres y más de $26.000 para no ser indigentes

Los índices de pobreza e indigencia volvieron a aumentar en Mendoza pero son menores que a nivel nacional. Las líneas de pobreza e indigencia de octubre para una familia tipo de 4 miembros en Mendoza fueron de $67.124,20 y $26.323,22 respectivamente. Así lo indicó el informe difundido este jueves por la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas).

En el país, una familia necesitó en octubre un ingreso mensual de $72.365 para no ser considerada pobre, según el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que subió 2,6%, informó el INDEC. El mismo grupo familiar necesitó $30.925 de acuerdo con el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), para no ser considerado indigente, que en la misma comparación aumentó un 2,7%.

Temas relacionados: