Boletín Oficial

Suarez reglamentó la creación del Consejo Económico Social

El gobernador Rodolfo Suarez reglamentó la creación del Consejo Económico Social. Quiénes lo integrarán

La creación de un Consejo Económico Social fue uno de los anuncios del gobernador Rodolfo Suarez en su discurso del 1 de mayo. Este miércoles la ley quedó reglamentada en el Boletín Oficial y se espera que en menos de dos meses ya esté en funcionamiento.

Este consejo servía como "un órgano colegiado de carácter consultivo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y de participación para el debate, diseño, planificación e implementación de políticas públicas en materia económica, ambiental y social", se explica en los fundamentos de la norma.

Al mismo tiempo, estará dividido en delegaciones regionales. Estas serán tres, correspondiendo al Oasis Este, Valle de Uco y Sur.

Quiénes lo formarán

En el Consejo habrán representantes del Poder Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial. Además, en los próximos días se invitará a los ex gobernadores democráticos de Mendoza a formar parte.

Por el lado de los sindicatos, habrá cinco lugares. Cuatro serán para organizaciones del ámbito privado y una para el estatal.

También se deberá convocar a la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), a la Federación Económica de Mendoza (FEM) y a la Unión Industrial de Mendoza (UIM)para invitarlos a que en forma conjunta designen a los representantes de los sectores de Industria -un (1) representante- y de Comercio -un (1) representante.

Los sectores Agrícola, Ganadero, de Desarrollo Tecnológico, Hidrocarburífero y Minero, también podrán designar un representante, al igual que el sector de Turismo y el de Construcción.

Temas relacionados: