Delitos sexuales

Son dos los celadores acusados de abusos en una escuela de San Rafael

Dos celadores de la escuela Antonio Díaz de San Rafael fueron acusados por supuestos abusos a alumnas del establecimiento. Ambos son investigados por la Justicia y la DGE

La situación del celador sanrafaelino acusado de abuso por una alumna, cuya madre lo increpó y golpeó dentro de la escuela el martes pasado, se agrava día a día, ya que fue imputado judicialmente y la DGE (Dirección General de Escuelas) lo está investigando sumarialmente. La acusación de abusador de menores para una persona que trabaja en un medio con menores, es muy preocupante, pero en este caso no fue todo, porque se sumaron otras dos denuncias de madres de niñas estudiantes de la misma escuela que involucran a un segundo celador.

Mendoza parece vivir una serie de acusaciones de abusos por parte de celadores, algunas comprobadas, como el caso del condenado Alejandro Salas, de la escuela Murialdo, y otras en fase de investigación administrativa o judicial. La más cercana es el caso de la escuela capitalina número 1-313 Beatriz Falcitelli, el mes pasado.

Esta semana se tomó conocimiento por los medios de San Rafael del escándalo ocurrido en la escuela N°1-131 Antonio Epifanio Díaz, cuando la mamá de una alumna agredió a un celador del establecimiento primario luego de que su hija le había informado que el empleado no docente la "había tocado". Esto activó desde la dirección del colegio los protocolos que rigen en la DGE, se le ofreció el apoyo y asistencia a la menor, y a la denuncia original se le sumó la de otra madre de alumna, quien apuntó a un segundo celador de la misma escuela. A la vez la Justicia tomó cartas en el asunto y se abrió una causa al respecto.

Te puede interesar: ¿"Amigos con derecho"? La escandalosa propuesta de un profesor a una alumna en Salta

Ya con la intervención de la justicia, un fiscal imputó a los dos denunciados, pero este miércoles apareció una tercera denuncia, que en este caso involucra al segundo celador (no al agredido) y por un abuso similar al denunciado originalmente.

"Los dos celadores han sido denunciados ante la fiscalía, aunque se trataría de casos separados. Ojalá no haya más casos. Todos esperamos que esto no ocurra, pero somos personas y en algún momento puede pasar algo indebido", comentó Pablo Saso, el inspector Regional Sur de la DGE al Diario San Rafael.

Saso confirmó que se están realizando las investigaciones correspondientes, tanto administrativas como judiciales, sobre el caso.

Temas relacionados: