En ese sentido, desde ANSES manifestaron que los jubilados comenzarán a cobrar a partir del 9 de diciembre sus haberes, junto con el bono y el aguinaldo, por lo que verán depositada una suma mucho mayor a la de los meses anteriores.
Tras el aumento del 2,69%, los jubilados van a cobrar en diciembre una mínima de $ 259.598,76. Todos aquellos que vayan a recibir una suma, también van a ver depositado un bono de $ 70.000.
En tanto, junto a esa suma, desde ANSES explicaron que todos los jubilados que cobren la mínima también tienen asegurado un aguinaldo de $ 129.799,38. Esta última suma también se abona el mismo día que los haberes y el bono.
Desde ANSES explicaron que, por la suma de haberes, bono y aguinaldo, no habrá jubilados que vayan a cobrar menos de $ 459.398,14 en diciembre.
Según el calendario de pago de ANSES, estas son las fechas de pago a jubilados durante el mes de diciembre:
Jubilados y pensionados que cobran la mínima
Jubilados y pensionados que cobran más de la mínima
Hay que tener en cuenta que el aguinaldo de los jubilados se calcula, según explicaron desde ANSES, a partir del 50% del mejor de los haberes de los últimos seis meses. Justamente, desde el organismo señalaron que en ese cálculo no se toma en cuenta el bono que reciben cada mes.
Asimismo, desde ANSES señalaron que todos los jubilados que cobran la mínima ya tienen asegurado seguir cobrando el bono durante todo el 2025, aunque no especificaron si se tiene pensado algún aumento en el monto.