Life hack

Solo con agua y hielo, el efectivo truco para recuperar una lechuga marchita en 20 minutos

Si estabas por comer una ensalada y descubriste que la lechuga está marchita, puedes revivirla en pocos minutos gracias a este truco

Entre los alimentos que podemos encontrar al abrir la heladera o el refrigerador, hay uno que no falta en ningún hogar: la lechuga. Este sabroso vegetal de hoja verde es una fuente de nutrientes y un ingrediente fundamental en cualquier ensalada. Sin embargo, cuando se marchita por el mal cuidado que le dimos, se arruinan nuestros planes. Aunque, con este truco, podremos revivirla en pocos minutos.

El medio especializado ‘Ok Curiosidades’ indica que cuando una lechuga está marchita, no necesariamente está arruinada. Es que esto significa que ha perdido agua y que, si sabemos poner en práctica un truco veloz y efectivo, con agua y hielo, recuperaremos el buen estado de las hojas y podremos utilizar el vegetal en cualquier ensalada u otra preparación culinaria.

lechuga.jpg
Aprende a revivir una lechuga en pocos minutos.

Aprende a revivir una lechuga en pocos minutos.

¿Cómo recuperar una lechuga marchita?

Para este sencillo truco, lo primero será separar las hojas de la planta de lechuga. Es importante identificar las que están en buen estado, pero marchitas, de las que están pudriéndose o con bichos. Estas últimas las tiraremos a la basura y las restantes las guardaremos.

Después tendremos que buscar un recipiente grande y llenarlo de agua fría. También añadiremos 5 o 6 cubos de hielo. A continuación, sumergiremos las hojas de lechuga marchita y dejaremos remojando durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, escurriremos las hojas, secaremos bien con papel de cocina y comprobaremos cómo recuperaron su buen estado, luciendo firmes y frescas.

Para evitar que esto vuelva a suceder, al momento de comprar una lechuga, puedes lavarla, secar sus hojas y guardarlas en un recipiente, separando cada hoja con papel de cocina. Así, el vegetal durará entre 7 y 10 días.

lechuga cocina.jpg
Este truco recuperará el estado de la lechuga.

Este truco recuperará el estado de la lechuga.

¿Qué beneficios tiene la lechuga para la salud?

Este vegetal, versátil para distintas preparaciones y un alimento indispensable para la salud, cuenta con distintas propiedades, tal como afirma el sitio ‘Cuerpo y Mente’. Además de su gran aporte de agua, también tiene minerales, especialmente de potasio (264 mg/100 g), calcio (35 mg), fósforo (26 mg) y magnesio (16 mg), así como oligoelementos (cobre, manganeso, níquel, cinc, etc.).

lechuga vegetal.jpg
La lechuga tiene distintos beneficios para la salud.

La lechuga tiene distintos beneficios para la salud.

La misma fuente indica que la lechuga tiene propiedades que ayudan a conciliar el sueño. En concreto, presenta cualidades que son calmantes ante la excitación nerviosa. También posee propiedades hipoglucemiantes, ayudando a disminuir el azúcar en sangre, especialmente en pacientes diabéticos.

Por otro lado, este vegetal cuenta con una acción aperitiva, estimulando las glándulas digestivas, así como una suave actividad laxante por su contenido en fibra. Gracias a que ayuda a drenar el hígado, la lechuga ejerce una acción depurativa, asegura el medio consultado.

Temas relacionados: