Grave denuncia

Video: sobreviviente de Los Andes Roberto Canessa, fue acusado de manosear a dos chicas en México

Roberto Canesa, uno de los sobrevivientes de la "Tragedia de Los Andes", fue acusado de manosear a dos chicas en México durante una conferencia. El uruguayo se defendió: "Nada importante. Un abrazo"

Por UNO

El sobreviviente de la Tragedia de Los Andes, Roberto Canessa, quedó envuelto en un escándalo tras manosear a algunas jóvenes durante un evento desarrollado en México en el que relató su experiencia en la cordillera tras la caída del avión que trasladaba al equipo de rugby a Santiago de Chile.

Las imágenes muestran al uruguayo de 71 años sentado en un sillón azul sobre un escenario mientras abraza a una joven a la altura de la cola para sacarse una foto. “Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa hasta esto, terrible experiencia a la hora de la foto”, denunció en un mensaje en su cuenta de X la usuaria @renatarmza.

Embed

En otro video se observa la misma situación. "Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano”, relató otra usuaria que repudia la actitud del médico cardiólogo. La filmación refleja el momento que Canessa le toca la cola a una mujer en jeans que se había acercado a pedirle una foto, tras saludarla en el escenario.

►TE PUEDE INTERESAR: La cantidad de presos en Mendoza creció en lo que va del año casi lo mismo que en todo 2022

Uruguay twitter manoseo.jpg
Uruguay twitter otro.jpg

Las imágenes corresponden a una conferencia que tuvo lugar en Torreón, México, en donde Canesa fue uno de los expositores, contanto los momentos vividos durante los 72 días que permanecieron desaparecidos tras la caída del avión.

Qué dijo Canessa

El ex rugbier, que sobrevivió 72 días en el Valle de las Lágrimas tras el accidente del avión ocurrido el 13 de octubre de 1972, minimizó las acusaciones: “Nada importante. Un abrazo”.

Según el diario uruguayo El País,Canessa afirmó que los usuarios de las redes sociales están actuando de ”mala fe". No obstante, agradeció “decenas de cartas y devoluciones de gratitud” que recibe durante las charlas brindadas en el país azteca.

►TE PUEDE INTERESAR: Admitió que violó a una menor en el centro a plena luz del día y le dieron 8 años de prisión

Temas relacionados: