Diario Uno > Sociedad > ingreso a Mendoza

Sin hisopado ni cuarentena: cuáles son los requisitos para ingresar a Mendoza

El Gobierno anunció que en Mendoza ya no se pedirá que los que ingresen hagan cuarentena. Cuáles serán los requisitos que se solicitarán

Hasta hoy, toda persona que quería hacer su ingreso a Mendoza debía realizar una cuarentena en un hotel o en algunos casos, en sus domicilios, por 15 días pero a partir de este jueves este requisito quedó eliminado.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, fue la que confirmó que se eliminaba este requisito para toda persona que ingrese a Mendoza. Esto se aplica para todas aquellas personas que ingresen por vía aérea o terrestre.

Te puede interesar...

Esto no significa que en los límites provinciales, las personas podrán hacer su ingreso a Mendoza como antes de la pandemia.

Según explicaron desde el gobierno provincial, aquellos que buscan ingresar a la provincia ya se tienen que haber hecho un control en las provincias de origen.

Aeropuerto de mendoza 14.jpg
Ingreso a Mendoza: hoy llegó el primer vuelo y los pasajeros no deberán realizar cuarentena

Ingreso a Mendoza: hoy llegó el primer vuelo y los pasajeros no deberán realizar cuarentena

Una vez que llegan a Mendoza, se les tomará a todos la temperatura, no deben tener fiebre ni otro síntoma de coronavirus y deberán declarar que no han estado en contacto estrecho con ninguna persona que haya dado positivo de coronavirus.

Esto será para todo el que llega en avión, auto o colectivo. Asimismo, aclararon que tampoco se les realizará hisopado cuando hagan su ingreso a Mendoza.

Hay que tener en cuenta que los únicos que pueden viajar son aquellos que obtienen permiso para ingresar por alguna situación especial o que son personal esencial ya que el turismo se encuentra prohibido.

De hecho, los únicos que pueden viajar en avión son aquellos que son personal esencial o deben realizarse tratamientos médicos.