Mañana helada

Siguen las mañanas muy frías y la mínima llegó a -12,8° en Tunuyán

Por UNO

Aún falta más de un mes para el inicio de la primavera y, a pesar de algunos días cálidos, parece que hay invierno para rato. Así lo demuestran los registros de las temperaturas con mínimas matutinas muy bajas. Este miércoles el termómetro marcó -12,8° en el Valle de Uco.

Te puede interesar: Las variables y las restricciones que maneja Suarez para definir cómo sigue la cuarentena

Tras un inicio de la semana marcada por el viento Zonda, el ingreso de un frente frío provocó que la amplitud térmica de las últimas dos jornadas fuera realmente muy marcada.

En el Valle de Uco, este fenómeno se percibe con mayor intensidad. Así, Tunuyán amaneció este miércoles con una temperatura que alcanzó a las 7.30 los -12,8° en el centro de esa ciudad. Recién pasadas las 10, el termómetro comenzó a marcar cifras en positivo.

 Embed      

La fresca mañana no fue más benevolente con otras localidades mendocinas, en Vista Flores la mínima registrada a esa hora fue de -5°. En La Consulta, en tanto, llegó a los -7°.

El Gran Mendoza tampoco escapa a esta situación, este miércoles entre las 7 y las 8 la temperatura fue de -0,8° pero ya el martes la mínima había sido de -1,3°.

Muy típico de agosto, el tiempo continuará con ascensos y descensos bruscos en el termómetro. Para el jueves se espera que el día se presente algo nublado con ascenso de la temperatura y heladas parciales. Por la noche se podrá sentir el viento Zonda en precordillera.

Por su parte, el viernes ingresará un frente frío y la jornada estará algo ventosa con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y una mínima de solo 14°.

Temas relacionados: