Después de un martes con heladas con temperaturas bajo cero, para este miércoles se espera un ínfimo ascenso en la mínima con 1°C y una máxima de 13°C. El pronóstico de Contingencias Climáticas indica para esta jornada nevadas en cordillera, por lo que estará cerrado el paso a Chile.
Sigue el frío extremo en la provincia pero llega un pequeño respiro este miércoles
La mínima para este miércoles será 1°C, con valores positivos pero el fin de semana las temperaturas llegarán a cero

La semana continúa con días muy fríos, pero recién hacia el viernes y sábado bajarán a cero las mínimas y las máximas se mantendrán entre los 13° y los 15°.
Sobre la región de Cuyo cesó la alerta por vientos fuertes y no hay aviso de eventos meteorológicos que revistan riesgo para la integridad de las personas o los animales.
Recomendadas
No hay posibilidad de nevadas en el llano
El pronosticador Carlos Bustos de Contingencias Climáticas descartó la posibilidad de nevadas en el llano, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas, aunque sí las precipitaciones se producirán en la zona de alta montaña.
Será una semana con una fuerte presencia de las heladas matinales y con poca amplitud térmica a lo largo del día.
La expectativa de que ocurrieran nevadas en la Ciudad fue motivada por el inusual fenómeno en Buenos Aires.
Siguiendo al meteorólogo de Radio Nihuil, Maximilano Viale, es usual que con el inicio del invierno se note un abrupto cambio de temperatura pero está dentro de los valores históricos.
Cómo seguirá el invierno
Según un estudio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera un invierno con temperaturas más elevadas de las usuales y con escasas precipitaciones, como se viene dando en los últimos años.
La semana pasada con el inicio del invierno, uno de los centros de nieves inició la pretemporada pero sin habilitar las pistas.
Se espera que este fin de semana, lo haga otro de los tradicionales parques de nieve, por lo que la expectativa es que mejore la cantidad y la calidad de la nieve para este invierno en alta montaña.