Diario Uno > Sociedad > Frío Cero

Sigue la campaña "Frío Cero": prendete para ayudar a la gente de San Carlos

La Fundación Grupo América y el Grupo América se adelantaron a los primeros días de bajas temperaturas y llevan adelante el aporte solidario para los chicos mediante la campaña Frío Cero: tu ayuda abriga. En esta ocasión será beneficiada la Liga de Lucha contra el Cáncer de San Carlos.

También la Fundación trabaja para ayudar a los niños lavallinos del merendero Peques Pequeñosel merendero Rincón de Luz de Santa Rosa.

Allí llegará la ayuda en forma de ropa de abrigo y calzado.

La Fundación solicita para la campaña frazadas, acolchados, pullovers, buzos, mantas, bufandas, gorros, guantes, medias, calzados, toallas y camperas, todo ello en muy buenas condiciones.

Elsa Ordovini, integrante de la Liga de Lucha contra el Cáncer, contó: "Es una buena oportunidad para ayudar a los niños. San Carlos tiene muchas escuelas de frontera, donde tienen que recorrer mucho camino a pie, otros en bicicleta y otros (aunque no lo crean) van a caballo. Entonces el abrigo es muy necesario porque son familias muy carenciadas".

 Embed      

"Nacimos en el 2003 por una iniciativa de la doctora Adriana Barnabó, que vio la necesidad de ayudar a pacientes oncológicos y lamentablemente en San Carlos no tenían nada para poder enfrentar esta enfermedad. La gente tenía que irse a la ciudad de Mendoza", añadió en una nota con Radio Nihuil.

 Embed      

"Por esa necesidad un grupo de 18 mujeres comenzamos las reuniones y formamos la Liga de Lucha contra el Cáncer", relató con entusiasmo.

Y culminó: "En el 2004 abrimos nuestra propia oficinita y ahí comenzamos a trabajar con la subdelegación de la lucha contra el cáncer de Tunuyán. Tuvimos la personería jurídica el 22 de junio de 2006 y pasamos a ser una ONG del departamento".

 Embed      

Las donaciones se pueden llevar a las instalaciones de Grupo América, Manuel A. Sáez 2421 de Las Heras, de lunes a sábado, de 9 a 17.

Te puede interesar...