Tsunami2_1.jpg
El tsunami que afectó a Indonesia fue el más grave de la historia.
Este terremoto solo fue superado por el de Chile de 1960 (9,5) y el de Alaska en 1963 (9,2). Indonesia resultó ser el país más afectado, con 167 mil muertos, donde 61 mil personas eran de la ciudad de Banda Aceh (lo que representó el 25 % de los habitantes de esa ciudad).
Según informó el sitio web de Naciones Unidas (ONU), la palabra tsunami se "traduce como ola en el puerto y consiste en una serie de olas gigantes que se producen por una perturbación bajo el agua, por lo general, asociada con los terremotos que ocurren en el fondo del océano o cerca de él".
Tsunami.jpg
Las imágenes son impactantes del tsunami.
"Un tsunami puede producir corrientes inusualmente fuertes, inundar rápidamente la tierra y destruir comunidades costeras. Las zonas más vulnerables son las áreas bajas tales como playas, bahías, lagunas, puertos, desembocaduras de ríos y territorios a lo largo de ríos y arroyos que desembocan en el océano", explicó en su artículo periodístico la National Geographic que puedes leer haciendo clic en el siguiente link: Deseo leer la nota.
¿Qué significa soñar con tsunamis?
En el análisis del significado de los sueños se cree que los tsunamis pueden representar emociones complejas, relacionadas con las preocupaciones que parecen tan grandes que pueden llegar a ser incontrolables; como, así también, simbolizar cambios repentinos y abrumadores de la vida, difíciles de manejar.
Tsunami3.jpg
En el análisis del significado de los sueños está relacionado con la pérdida del control e involucra emociones intensas como la ira, el miedo o la tristeza.
Con respecto a las interpretaciones específicas, hay diferencias en cuanto cómo se presenta el tsunami en el sueño. Por ejemplo, si sueñas que el tsunami te arrastra, puede indicar que te sientes abrumado por las responsabilidades o demandas de los demás.
Si el tsunami te deja ileso, puede indicar que estás preparado para enfrentar los desafíos y que tienes la resiliencia para superarlos. Y si destruye algo, puede indicar que estás experimentando una pérdida o un cambio en tu vida que te está afectando profundamente.
Soñar con desastres naturales está relacionado con sueños negativos y angustiantes, en contrapartida, hacerlo con inundaciones puede ser algo positivo ya que puede estar ligado a un acto de purificación, mientras que también puede significar una superación y una oportunidad de crecimiento.