¿Persona que sufre diabetes puede tomar cerveza.jpg
Riesgos de tomar cerveza si eres una persona que sufre diabetes
Según el sitio Medlineplus, en las personas con diabetes, tomar alcohol puede reducir o aumentar el nivel de azúcar en la sangre, afectar los medicamentos para la diabetes y posiblemente causar otros problemas. El riesgo de bajo nivel de azúcar en sangre permanece durante horas después de tomar el último trago y entre más cerveza se tome, mayor es el riesgo.
Sin embargo, si puedes tomar cerveza con limón y sal si eres diabético, pero con precauciones. No es una bebida prohibida, pero su consumo debe ser ocasional, moderado y controlado, sobre todo si estás bajo tratamiento médico.
Beber cerveza con limón y sal siendo diabético puede tener varios efectos:
Persona que sufre diabetes.jpg
Aumenta la glucosa, sobre todo si se trata de una cerveza regular, ya que contiene entre 10-15 gramos de carbohidratos por porción. Además, puedes sufrir hipoglucemia retardada porque el alcohol puede afectar la función hepática e interferir con la liberación de glucosa, lo que puede provocar bajadas de azúcar horas después de beber. También puedes tener presión arterial elevada, ya que el exceso de sal puede agravar condiciones como hipertensión, común entre personas con diabetes.
¿Cómo tomar cerveza con limón y sal de forma segura si tienes diabetes?
Si decides consumir esta bebida, considera estas recomendaciones para diabéticos:
- Elige cerveza light o sin alcohol, tienen menos carbohidratos y un menor impacto glucémico.
- Modera la cantidad
- Evita añadir azúcar o endulzantes
- Acompaña con alimentos ricos en fibra y proteínas: ayudan a evitar picos de glucosa.
- Consulta a tu médico