Reciclaje

Si se secaron y marchitaron tus flores, aprendé a reciclarlas y aprovecharlas con esta gran idea

Si tenés flores secas en casa y quieres aprovecharlas en lugar de tirarlas a la basura, realizá alguna de estas ideas

Si te encanta comprar flores y juntar las que tienes en tu jardín y colocarlas en un florero, a continuación te enseñaremos a aprovecharlas en aquellas ocasiones donde se secan y se marchitan.

Gracias a las flores secas puedes crear objetos para uso personal como cremas, aceites y hasta aromatizadores. A continuación te dejamos algunas ideas rápidas y fáciles de hacer para que aproveches los pétalos secos de las flores.

¿Cómo usar los pétalos de flores que están secos?

Separadores de libros

Solo tienes que cortar un trozo de cartón del tamaño que quieras. A continuación tendrás que pegar los pétalos de rosa con un pegamento. Finalmente, puedes plastificar el separador con un plástico o incluso con un poco de cinta adhesiva para sostener los pétalos de rosa.

Embed - Separadores de libros con flores #handmade #floresprensadas #flowerpress #tiendaonline

Sales de baño

Esto beneficiará a tu piel y te dará un momento de paz y tranquilidad. Todo lo que tienes que hacer es mezclar 1/2 taza de sales de baño, 1/2 taza de pétalos de rosa secas y aceite esencial de rosa. En un tazón grande, combina las sales de baño y los pétalos de flores secas. Luego agrega de 5 a 10 gotas de aceite esencial de rosa. Una vez que la mezcla esté lo suficientemente concentrada, agrega un poco a la bañera para un momento relajante.

Vapores para el cutis

En un recipiente, vierte los pétalos de rosa marchitas y cubre con agua caliente. Tapa el recipiente y deja reposar durante 2-3 minutos. Luego retira la tapa y deja que el vapor salga y llegue a tu piel. Esto ayudará a abrir los poros, limpiarlos y preparar la piel para el resto de los tratamientos de belleza.

Aceite de rosas
Aceite de rosas.

Aceite de rosas.

Aceite de rosas

En un frasco de vidrio coloca ¼ de pétalos de flores secas, ¾ de aceite de jojoba y procura que todos los pétalos se inunden con el aceite. Tapa el frasco y deja que los ingredientes se maceren bien por 2 semanas. Pasados los días, cuela los pétalos de flores y podrás comenzar a usar el aceite en la piel, sobre todo en el rostro para eliminar o reducir las arrugas.

Temas relacionados: