Fuertes aumentos

Servicios: cómo hacer para pagar menos luz y gas cuando lleguen los días fríos

Las boletas de servicios, principalmente de luz y gas llegan con aumentos superiores al 200 por ciento. Cómo ahorar cuando lleguen los días fríos

Por UNO

Los valores de los servicios están por las nubes, las boletas de luz y las que se vienen de gas, de mantener los consumos actuales, serán casi impagables para muchas familias de clase medio, por eso hay que tratar de ahorrar.

Con la llegada del frío la necesidad de mantener los hogares calientes es fundamental y por eso la mayoría elige la manera más tradicional que es prender la estufa.

Sin embargo, teniendo en cuenta los valores de las facturas de gas, hay varias maneras de mantener caliente la casa gastando menos.

El uso de los aires acondicionados actualmente es tan costoso como el uso de las estufas, por eso, hay que estar atentos.

Trucos caseros para mantener la casa caliente

  • El primer truco puedes tener en cuenta para hacer en casa o departamento es cubrir las paredes más frías, no escuchar lo que digan sobre si la orientación es la norte, sur, este u oeste, cada hogar tiene su particularidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Propuesta laboral: una cadena de supermercados paga sueldos que superan los $600.000

Una opción es evitar que ese frío pase poniendo algún tipo de estantería, una biblioteca o alguna decoración. Si esta pared tiene una ventana, la recomendación es colocar una cortina que la cubra por completo.

  • El suelo es una parte fundamental para evitar que el ambiente de toda la casa se ponga frío. Por eso la recomendación es vestirlo, aunque la pregunta es ¿cómo? Hay revisar ante todo que el piso no tenga huecos o grietas pues por allí se filtrará el frío. Si efectivamente se encuentran, hay que sellarlas de inmediato, sobre todo la de las puertas.
servicios aumentos de luz y gas.jpg
Las boletas de servicios, principalmente de luz y gas llegan con aumentos. Hay claves para ahorrar cuando llegue el frío

Las boletas de servicios, principalmente de luz y gas llegan con aumentos. Hay claves para ahorrar cuando llegue el frío

Alfombra: A aquellos que no le gusta la alfombra fija, deben buscar algo que sea parecido solo para usar en el invierno. El truco aquí está en colocar alfombras para mantener el calor de la casa, se pueden buscar unas decorativas que hagan juego con los demás objetos.

  • Cubrir las ventanas de la casa es una parte importante para evitar que en temporadas de temperaturas bajas no se sufra el frío. Por eso hay poner cortinas ya sea de materiales como polares o plásticos. Si se abre y cierra mucho la puerta lo ideal sería poner una cortina gruesa para evitar que entre el frío.

►TE PUEDE INTERESAR: El nuevo templo de los mormones en El Challao ya tiene fecha de inauguración

Este truco es importante y sirve para ahorrar, aunque demandará más previsión: no tender ropa cerca de las estufas para que se sequen más rápido: ¿ por qué? Porque la ropa húmeda absorbe el aire caliente y se queda allí en lugar de desparramarse por la casa. La ropa se seca pero la casa seguirá fría.

Temas relacionados: