El tercero en Argentina

El nuevo templo de los mormones en El Challao ya tiene fecha de inauguración

El imponente Templo Mormón ubicado en El Challao es el tercero de esta magnitud que se construye en el país, con 3.000 m2

El nuevo templo de mormones de Mendoza, ubicado en El Challao, anunció la fecha de su apertura. La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo desde el jueves 22 de agosto hasta el sábado 7 de septiembre de este año, a excepción de los domingos.

El templo recibirá invitados especiales, que lo harán el martes 20 y miércoles 21 de agosto.

El templo en Mendoza será uno de los cuatro en funcionamiento junto a Buenos Aires, Córdoba y Salta. Otros tres templos han sido anunciados o se encuentran en construcción en el país. Estos estarán ubicados en Bahía Blanca, el Centro de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario.

Iglesia de Mormones (5).jpeg
El imponente Templo Mormón ubicado en El Challao es el tercero de esta magnitud en Argentina.

El imponente Templo Mormón ubicado en El Challao es el tercero de esta magnitud en Argentina.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mormones reafirman su presencia en Mendoza con la construcción de un templo colosal

La iglesia de los Santos de los Últimos Días en El Challao

La primera presencia de Santos de los Últimos Días en Argentina fueron dos familias de inmigrantes alemanes en 1925. A Mendoza llegaron los primeros misioneros en 1941, y actualmente hay aproximadamente 25 mil miembros en 50 congregaciones.

Los templos de los Santos de los Últimos Días se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los templos son considerados “Casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre "el propósito de la vida" y hacen convenios de "servir a Jesucristo y a los demás".

Iglesia de Mormones.jpeg
El templo es de casi 6 hectáreas y se encuentra ubicado frente al barrio Dalvian.

El templo es de casi 6 hectáreas y se encuentra ubicado frente al barrio Dalvian.

Las características del colosal edificio de los mormones

La construcción se erige en un terreno de casi 6 hectáreas, frente al barrio Dalvian. Este proyecto comprende la edificación de tres estructuras, todas ellas diseñadas con un enfoque de bajo consumo energético para preservar el medio ambiente. Estas incluyen un templo principal de 2.000 m2, un centro de llegadas de 680 m2 equipado con duchas y vestuarios y una capilla de 1.600 m2 destinada a los servicios dominicales.

Además de las áreas de culto, el sitio contará con jardines accesibles al público en general, sin importar su afiliación religiosa.

Por último, habrá un espacio para 146 autos en un estacionamiento interno.

Funciones educativas y sociales de la imponente iglesia mormona

Al templo se le suman otros dos edificios: una capilla, hacia el sur del templo, de 1.500 m2 y donde se realizarán las celebraciones. A esto se suma un Centro de Arribos donde se recibirá a los peregrinos que lleguen desde otros lugares y está ubicado al norte de la edificación principal. Este tendrá unos 1.480 m2 y un subsuelo.

En la capilla se realiza la enseñanza religiosa, como en el resto de las que hay en Mendoza; y allí se dictan "cursos para toda la familia".

Además, el Centro de Arribos estará afectado a dar alojamiento a los fieles de otros puntos del país que participen de las distintas actividades que se realizan en Mendoza.

Temas relacionados: