Los restos de Laura Cielo López, la joven mendocina de 18 años cuyo cuerpo mutilado fue hallado el 15 de septiembre en la ribera del Río Limay y por el cual hay un sospechoso detenido, fueron velados este viernes en la Sala de Artes de la localidad neuquina de Plottier.
Te puede interesar: El aberrante crimen de la amiga de Nahir Galarza
"Es importante que se realice el velatorio y que acompañemos a la familia, porque es parte de un proceso que se termina, para que Cielo descanse en paz", manifestó el intendente de Plottier, Andrés Peressini, en declaraciones a radio Nacional.
El velatorio comenzó con una ceremonia íntima para los familiares más cercanos y después se abrieron las puertas para el resto de los amigos y conocidos que se acercaron a despedir los restos.
El cortejo fúnebre partió hacia el Cementerio Municipal de Plottier, donde se realizará la inhumación.
En declaraciones a la prensa, el intendente explicó que, en materia de seguridad, en la localidad de Plottier "hay 19 cámaras funcionando actualmente y se está trabajando para instalar 25 cámaras más", y confirmó que desde el gobierno provincial se comprometieron a destinar "25 policías más" para que comiencen a trabajar allí "antes de fin de año".
Te puede interesar: Violaron salvajemente y mataron a una bebé
"Tenemos que coordinar un trabajo conjunto para que esto no ocurra más, que lo que ocurrió aquí no vuelva a pasar en ninguna parte del país", subrayó el jefe comunal.
El cuerpo descuartizado de la joven fue hallado el domingo 15 de septiembre por pescadores en la ribera del río Limay, a la altura del paraje China Muerta, 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén,
Tres días después, Alfredo Emilio Escobar (28) fue imputado del delito de "abuso sexual agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado" en una audiencia en la que la jueza de Garantías Ana Malvido avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por seis meses efectuado por el fiscal Agustín García.