Tras la confirmación de que este viernes se retomará la vacunación contra el Covid al primer grupo de docentes, integrado por unos 16.500 mendocinos, entre directivos, supervisores, docentes del nivel inicial y del primer ciclo, desde la DGE brindaron detalles de cómo se darán los turnos, y cómo será el proceso de vacunación que prevén que dure 4 días en el Gran Mendoza.

"Esta segunda dosis se va a aplicar desde este viernes y hasta el miércoles en el Gran Mendoza. Cuando nos confirmaron que llegaban estas dosis para los docentes ya armamos un sistema para informarle a los directivos y ya desde hoy comenzaron a llegar los turnos a los docentes que se deben presentar mañana en el Arena Aconcagua", comenzó diciendo el Jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral.

En tanto, al mediodía de este jueves se reunieron las autoridades de la DGE con sus referentes de Salud para coordinar cómo se hará y con qué cantidad de dosis diaria, la vacunación a los docentes del resto de la provincia.

Nueva forma para otorgar los turnos de vacunación

Cuando se comenzó la campaña de vacunación docente en Mendoza, allá por el 5 de marzo, desde la DGE resolvieron otorgar los turnos de manera tal que esos trabajadores acudieran a contraturno de su trabajo.

"Ahora para no cortar la continuidad en las escuelas, lo que hemos hecho es tomar unos dos docentes por escuela por hora para ir conformando los turnos. Entonces posiblemente haya escuelas o docentes que interpreten que no se los ha convocado, pese a que sí se convocó al compañero, pero en realidad en el transcurso de estos 4 días se va a convocar al 100% de los que recibieron la primera dosis", detalló Cabral.

El funcionario de la DGE señaló además que esta segunda convocatoria a la vacunación de docentes se hará en base a los datos del sistema Nomivac que registra la inoculación de las dosis de todo el país y pidió que los convocados a recibir su segunda dosis asistan con el carnet que se les entregó cuando recibieron la primera dosis.

Seguir leyendo