Impactante video

Se perdieron 15.000 litros de vino por una falla en el sistema de cierre de un tanque de la bodega Los Haroldos

Habrían intentado desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior del recipiente para hacer el traspaso del vino antes de fraccionarlo, y no resistió

Un evento desafortunado ocurrió el viernes en una reconocida bodega del Este mendocino. Cuando el personal se disponía a hacer el traspaso del vino desde un tanque contenedor, los empleados habrían intentado desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior para que ingrese aire y la presión fue tal que se rompió y comenzaron a desparramarse unos 15.000 litros de vino por el piso.

Se trata de la bodega Los Haroldos, que cuenta con 85 años de historia y es una de las más reconocidas y legendarias empresas vitivinícolas de la región. Al intervenir en un plan de contingencias de forma casi inmediata, esto permitió a la empresa no perder los 50.000 litros de vino que contiene el recipiente, o sea que pudieron recuperar 35.000 litros.

Los Haroldos informó que se trató de una falla en el sistema de cierre de la tapa inferior de uno de los tanques.

pérdida tanque.jpg

Al parecer, y según versiones de testigos, personal de la bodega quiso aflojar uno de los dos tornillos que contienen la tapa inferior del recipiente para dejar pasar aire y así extraer el vino de allí, en lugar de destapar la tapa superior del tanque contenedor. La idea era hacer el traslado de ese vino de Los Haroldos a la bodega Balbo para su fraccionamiento.

Aquí puede verse el resultado de la maniobra:

Embed - Se perdieron miles de litros de vino

Al cortarse ese tornillo, que aprieta la tapa del tanque, se perdieron unos 15.000 litros de vino. En el video que se viralizó en la red social Tik Tok se puede ver cómo el líquido rápidamente inunda el piso y corre con fuerza varios metros, llegando hasta el ingreso al lugar.

►TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios de tomar vino

El vino salió como una gran cascada

"Para que ingrese el aire al tacho, abrieron la tapa para meter la bomba pistón así va trabajando el traspaso del vino al tanque. En lugar de subir al techo del tanque para abrir la tapa, aflojaron un tornillo de la tapa de abajo y no resistió. Se cortó el tornillo ante la presión y saltó el líquido hacia afuera", contaron fuentes presentes en el lugar.

En el video se puede apreciar la cantidad de vino que al salirse del recipiente forma una cascada de grandes dimensiones para terminar desperdiciado el líquido en el suelo.

Bodega Los Haroldos1.jpeg
La bodega Los Haroldos está ubicada en el departamento de San Martín. Fue fundada en 1939.

La bodega Los Haroldos está ubicada en el departamento de San Martín. Fue fundada en 1939.

Desde la bodega Los Haroldos relataron que lo ocurrido "fue un accidente". Y detallaron: "Cerca de las 17 del viernes 8, de manera repentina se observa que comienza a salir vino por la boca inferior de un tanque cuya capacidad es de 50.000 litros, debido a una falla en el sistema de cierre de esa tapa".

"Se actúa rápidamente en el plan de contingencia que la bodega tiene previsto para este tipo de accidentes", anunciaron y la acción inmediata les permitió recuperar 35.000 litros de la bebida aunque "lamentablemente sufrimos la pérdida del tanque que no sirve más y la cantidad de 15.000 litros, una pérdida por demás importe para nuestra empresa", reconoció Gustavo Martínez, enólogo de Los Haroldos.

El accidente en números significó unos 25.000 dólares que cuesta el tanque contenedor de vino y unos $8.000.000 en el derroche del vino alojado en ese tanque.

Temas relacionados: