Diario Uno > Sociedad > Piloto

Se estrelló una avioneta: murió el piloto, guitarrista de Dios Salve a la Reina

La avioneta se precipitó este sábado pasadas las 14 en Pérez, Santa Fe. El piloto, Francisco Calgaro, murió en el instante

Una avioneta quedó totalmente destruida luego de que se estrellara en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe. El piloto de la misma, Francisco Calgaro, murió como consecuencia del impacto.

La aeronave se trata de un motoplaneador experimental matrícula LV-X198. Aún se desconocen las causas del accidente. El piloto era el guitarrista de la banda Dios Salve a la Reina, tributo de Queen, con la que recorrió el mundo.

Te puede interesar...

El siniestro sucedió a pocas cuadras de la "curva de la muerte", cerca de Pérez, a 177 kilómetros de Santa Fe capital.

Los dueños del campo en el que se estrelló la avioneta dieron aviso a los bomberos y a la Policía que trabajan en el lugar para determinar las causas del siniestro y quitar el cuerpo del piloto.

avioneta piloto.jpg
Se estrelló una avioneta: murió el piloto, guitarrista de Dios Salve a la Reina

Se estrelló una avioneta: murió el piloto, guitarrista de Dios Salve a la Reina

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, dijo en TN que "aparentemente se trataba de una aeronave liviana, a motor, que la pilotaba la víctima. Por lo que relatan, aparentemente se desplomó por alguna falla técnica. Vecinos de la zona contaban que se escuchó como una explosión y que vieron cómo caía la aeronave".

"Lamentablemente la víctima es Facundo Calgaro", oriundo de Rosario.

La banda Dios Salve a la Reina es fue considerada como 'el mejor tributo de todos los tributos del mundo' a Queen por la revista Rolling Stone.