Impresionante nevada

Se acumularon más de 2,5 metros de nieve en la base de Las Leñas y cancelaron la preapertura

Indicaron que en la cumbre hay más de 5 metros de acumulación por lo que no es seguro para nadie. Anunciaron que la temporada comenzará el 29 de junio

Por UNO

La preapertura del centro de esquí Las Leñas que estaba prevista para este jueves fue cancelada debido a las fuertes nevadas que se registraron en las últimas horas. Indicaron que se acumularon 2,5 metros en la base y más de 5 metros en la cumbre, por lo que no es seguro para los visitantes ni para los turistas por riesgos de avalanchas.

Además, los pronósticos adelantaron que el temporal seguirá durante el jueves, viernes y el sábado.

las leñas nieve.jpg
Así está Las Leñas ahora. Foto: Osvaldo Valle. 

Así está Las Leñas ahora. Foto: Osvaldo Valle.

Por medio de un comunicado, desde la empresa informaron que decidieron cancelar la preapertura prevista para este jueves debido al intenso temporal de nieve que dejó una gran acumulación desde la base del centro de esquí en Malargüe, en el Sur de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Vialidad cortó la ruta a Las Leñas por tres colectivos varados que circulaban sin cadenas

las leñas nieve nevada.jpg
Así estaba la Las Leñas este miércoles al mediodía. Captura de las cámaras en vivo del centro de ski.

Así estaba la Las Leñas este miércoles al mediodía. Captura de las cámaras en vivo del centro de ski.

"En las ultimas horas tuvimos una acumulación total de más de 2,5 metros de nieve en la base y más de 5 metros en cumbre. También se pronostican intensas nevadas durante el jueves, viernes y el sábado, lo que hace imposible habilitar la montaña", señalaron en un comunicado.

Agregaron que los expertos que trabajan allí "determinaron un nivel 5 de riesgo de avalancha, lo que también pondría en peligro la circulación en al Valle como también en la ruta 222".

Video de cómo estaba el camino a Las Leñas en la noche del martes.

Embed

Junto con Vialidad Provincia, Defensa Civil y la Policía decidieron resguardar la seguridad de los visitantes como también de los empleados y los residentes por la magnitud de las nevadas. Además, la ruta de acceso al Valle Las Leñas permanecerá cerrada hasta que mejoren las condiciones y recomendaron a las personas que no intenten circular por esa zona.

A pesar de este cambio de planes, confirmaron que se mantiene la fecha del 29 de junio como el inicio de la temporada de esquí en Las Leñas.

Ruta cerrada en Malargüe por las nevadas

La ruta 222 que empieza en la ruta 40 y pasa por Los Molles hasta Las Leñas está intransitable para todo tipo de vehículos debido a la acumulación de nieve y por un alto riesgo de avalanchas.

Además, el martes tres colectivos quedaron varados cuando circulaban por esa ruta sin cadenas, según indicaron las autoridades de Vialidad Provincial que trabajaron en la zona y reiteraron el pedido de precaución a todos los conductores cuando habiliten la ruta debido a la nieve en la calzada y la posibilidad de formación de hielo, por lo que es obligatorio llevar cadenas.

►TE PUEDE INTERESAR: La preapertura de Penitentes Park se postergó hasta nuevo aviso por el temporal de nieve en la montaña

La ruta 145 que va a Las Loicas y el paso Pehuenche permanecen cerrados también por las nevadas.

El pronóstico del tiempo en Las Leñas según el Servicio Meteorológico Nacional indicó que las nevadas seguirán por lo menos hasta el lunes.

pronostico del tiempo en las leñas.jpg
Pronóstico del tiempo en Las Leñas según el Servicio Meteorológico Nacional

Pronóstico del tiempo en Las Leñas según el Servicio Meteorológico Nacional