Temporada de invierno

La preapertura de Penitentes Park se postergó hasta nuevo aviso por el temporal de nieve en la montaña

Finalmente las autoridades del complejo del parque de montaña y aventura decidieron no abrir y aplazar el inicio de la temporada en Penitentes Park hasta nuevo aviso

Penitentes Park finalmente postergó el comienzo de la temporada en el complejo hasta nuevo aviso tras el temporal de nieve que azotó la alta montaña y que se prevé que continúe durante los próximos días. "Se postergará la apertura del complejo hasta nuevo aviso", explicaron.

"Esperamos muy pronto poder recibirlos en la montaña, comunicaremos las novedades en nuestro canal de Instagram", continuaron.

Si bien la llegada de la nieve era esperada para que haya movimiento de turistas y mendocinos en alta montaña, también impide trabajar con normalidad en el armado de la pista de patinaje y los domos planificados como novedad para este invierno.

En este video se puede ver cómo lucía este martes el sector de Penitentes:

Embed

"Tenemos un metro y medio de nieve en la base", contaba a Diario UNO Pablo García antes del fin de semana largo, uno de los tres propietarios del parque de montaña y aventura que se proyecta en el viejo predio de Penitentes para esta temporada.

"Abrir este fin de semana largo era una posibilidad pero va a estar complicado", había anticipado García sobre un escenario complicado.

penitentes alta montaña nieve nevadas ruta 7.jpg
Todo blanco en alta montaña.

Todo blanco en alta montaña.

►TE PUEDE INTERESAR: Penitentes Park 2024: qué se podrá hacer y cuándo abre la temporada en alta montaña

Más nieve para el próximo fin de semana

Con la mirada puesta en abrir las puertas lo antes posible, este lunes subió al predio una de las máquinas de Penitentes Park que se utiliza para barrer el playón.

Según el pronóstico del tiempo, nevará en alta montaña durante los próximos tres días: "Se viene otro frente frío y se espera otro metro y medio más de nieve".

"Por un lado está bueno, pero no hemos podido terminar de acondicionar el predio", dijo el empresario, quien sabe que en materia de montaña, el clima lo es casi todo.

Este pronóstico también se deberá tener en cuenta para la transitabilidad en la ruta. Las precipitaciones se esperaban desde este lunes por la tarde, mientras que para este martes hay alerta naranja en toda la cordillera mendocina.

Pronóstico del tiempo extendido

pronostico del tiempo en alta montaña servicio meteorologico nacional.jpg

Camino abierto hasta Puente del Inca

Vialidad Nacional habilitó el camino de alta montaña para todo tipo de vehículos este lunes a las 9, con recomendación de mucha precaución.

Esto tiene que ver con que en varios sectores puede haber formación de hielo en la calzada, especialmente en aquellos lugares donde la ruta está tapada por la sombra de la montaña.

La advertencia fue hecha para el tramo que va desde Punta de Vacas hasta Puente del Inca, último punto transitable.

Desde allí hasta Las Cuevas no se puede avanzar, en tanto que el túnel internacional está inhabilitado debido a la presencia de nieve sobre la calzada tanto en el sector argentino como del lado chileno.

Temas relacionados: