El plan de los empresarios

Penitentes Park 2024: qué se podrá hacer y cuándo abre la temporada en alta montaña

Pablo García, uno de los tres socios que explotará Penitentes hasta diciembre de este año, reveló los planes para la temporada invernal

¿Se viene Penitentes Park? Así es. La semana que viene el Gobierno de Mendoza le entregará la llave de Penitentes a Mapsa Group que, a contrarreloj, intentará preparar la temporada para abrir con todo durante el fin de semana largo del 20 de junio, justo para el comienzo del invierno.

El convenio firmado con el Gobierno les da a los empresarios mendocinjos un permiso precario de uso de los bienes para brindar "servicios básicos turísticos y de apoyo de actividades deportivas para el funcionamiento de un Parque de Montaña, que resulte compatible con el desarrollo de servicios turísticos de montaña durante la presente temporada invernal".

penitentes nieve en mendoza turismo 5.jpg
Penitentes Park estará abierto durante lo que resta del año, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Penitentes Park estará abierto durante lo que resta del año, hasta el 31 de diciembre de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: El paso a Chile está habilitado este sábado y hay demoras de 2 horas en la aduana chilena

Qué habrá este 2024 en Penitentes Park

No se podrá esquiar y no habrá medios de elevación. Lo que sí habrá es la posibilidad de disfrutar de la nieve- si es que hay- con trineos y demás servicios que habitualmente ofrecen los complejos de montaña.

La empresa tiene la potestad para firmar contratos con otras firmas y tercerizar así algunos servicios como el alquiler de equipos para nieve y montaña, por ejemplo.

El parque contará con actividades de aventura como trekking y randonnée, caminatas con raquetas y paseos en el Andestruck, un camión 4x4 que hará recorridos hasta lo alto de la montaña.

Habrá también un Bike park y está en los planes de la empresa lanzar la ultramaratón Penitentes, como la que ya se hace en Villavicencio.

Pero la estrella de la temporada será la pista de patinaje sobre hielo.

Pablo García, uno de los socios, contó a Diario UNO que se trata de una pista móvil que se armará a comienzos de la temporada y se mantendrá en lo que resta del año.

"La propuesta es instalar en Penitentes un polo gastronómico y recreativo para que el mendocino y el turista se pueda encontrar con servicios todo el año", agregó.

En cuanto a la oferta gastronómica, contó que habrá dos domos de 100 m2 cada uno, más dos o tres foodstruck y una reconocida cafetería.

los penitentes.jpg

Cuándo abre Penitentes Park

La fecha no está confirmada. Recién la semana próxima la empresa podrá tomar posesión de las instalaciones y el terreno y comenzará los trabajos. "Hay que revisar hasta las cañerías", contó García.

Teniendo esto en cuenta, lo planificado es abrir las puertas al público el fin de semana largo de junio, que comienza con el jueves 20. Aunque, claro, la fecha es tentativa y puede variar.

TE PUEDE INTERESAR: La supuesta "desaparición" de la marca UCR y la llama refugiada en las provincias

Temas relacionados: