Solidario

Santiago Maratea pide dinero para ayudar a un refugio de perros y gatos

Nuevamente el influencer utiliza su llegada en las redes sociales para una causa solidaria: en esta ocasión el objetivo son 10 millones de pesos

Por UNO

Una vez más Santiago Maratea se puso al frente de una campaña solidaria como ya ha hecho en reiteradas oportunidades. En esta ocasión, tras ser criticado por pedir plata para sus vacaciones, el influencer no dudó y se unió a Eli, una mujer que hace 12 años convirtió su casa en un refugio de animales. Ella levantaba gatos y perros de la calle, los rehabilitaba, los castraba y, si tenía suerte, algunos eran dados en adopción. El objetivo de esta colecta es porque ahora necesita ayuda para mantener a los animales.

La cuestión de adoptar animales es algo que se pregona y se trabaja a diario para lograrlo, pero no es nada sencillo. Cada vez hay más refugios de animales que necesitan ser cuidados, pero cuando son adultos nadie los quiere y tenerlos económicamente no es nada sencillo y por eso necesitan de la colaboración de la gente. Eli llegó a tener 100 gatos y casi 50 perros al mismo tiempo.

Seguir leyendo

“A ella le avisan que hay un perrito o un gatito en la calle y va y lo agarra. La gente después no los adopta y ella acumula animales”, dijo Andrea Silvera, quien maneja las redes del refugio en diálogo con Santi Maratea en la red social Twitch.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTmoUPKsWuW%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Esta mujer comenzó su relación con Eli hace cuatro años, día en que fue a su casa con el fin de adoptar a una perra adulta. En ese momento Andrea quedó maravillada con su trabajo, amor y dedicación para con sus refugiados. Por eso tomó la determinación de ayudarla. Primero donando alimento y después abriéndole un Instagram para dar a conocer su labor. “Así empecé a ser la cadena entre la gente y Eli”, expresó.

La pandemia impactó de manera negativa en “El refugio de Eli” porque la mujer, de 48 años y además asmática, tuvo que dejar de trabajar. “Ella no tenía ni para comer, pero cuando te pedía ayuda no te pedía comida para ella. Te pedía alimento para los animales. No había veterinarios que vayan a la casa como pasaba antes y los perros y gatos empezaron a enfermar. Hubo muchísimas enfermedades como parvovirus y gripe felina. Cada animal que entraba se enfermaba. Ahí fue que ella pidió ayuda y las chicas de Raza Callejera se llevaron a todos los animales”, agregó Andrea.

Ante esta situación se unió a la causa Santi Maratea y sus seguidores con miles de personas con ganas de ayudar. El objetivo del influencer en esta colecta solidaria es juntar 10 millones de pesos para construir de cero una casa para Eli y que estén las condiciones dadas para que pueda vivir con cierta comodidad y volver a rescatar animales.

En esta ocasión no está solo ya que también se unió con el fin de ayudar la influencer "Mami albañil", Bernardita Siutti.

Temas relacionados: