Santa Rosa inició la obra del acueducto que beneficiará a Las Catitas y La Dormida

Por UNO

Se puso en marcha el proyecto que beneficiará a los distritos más grandes de Santa Rosa  otorgando un mejor suministro de agua potable apto para consumo humano.

La falta de calidad en algunos sectores ha sido materia de reclamo y promesas políticas que por 15 años no prosperaron. En diferentes informes presentados por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento se revelaba la presencia de metales como arsénico en aguas subterráneas donde se encuentran pozos potabilizadores, y que abastecen algunas zonas de Las Catitas y La Dormida.

Luego de gestiones realizadas, la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo; en conjunto con EPAS y AYSAM, dio inicio a la primera etapa de la obra que permitirá una mejor calidad de vida para los vecinos de 12 de Octubre, Villa Cabecera, Las Catitas y La Dormida. Proveerá agua potable de mejor calidad, garantizará el caudal de agua y brindará un mejor servicio en los parajes que se encuentran sobre la Ruta Provincial 50.

En el departamento inicia la primera etapa que es la más importante. La obra comenzaría en calle Catalán y San Martín de la Villa Cabecera, extendiéndose hasta calle Carballo y Emilio Civit de Las Catitas. El municipio ya ha realizado el nexo de una nueva perforación ubicada en Villa Cabecera que posee AYSAM para dotar de agua esta primera etapa.

Esta obra permitirá: solucionar definitivamente el suministro de agua potable en Catitas Viejas, dotar de factibilidad para futuros usuarios en el paraje Las Trincheras, mejorar el servicio de agua potable en La Dormida y mejoraría considerablemente la provisión de agua potable en el distrito de Las Catitas. Beneficiará a casi 12 mil habitantes en los próximos años, y demandará una inversión total de 26 millones.

 Embed      

La primera mujer intendena de Mendoza, Norma Trigo  se encuentra ejecutando gestiones históricas en el departamento del Este. La mayor inversión de los últimos años en obras públicas, la transformación del Barrio La Costanera mediante el Plan Hábitat, el primer Jardín para hijos de empleados municipales, la primera radio municipal, entre otras, son acciones que benefician directamente a la población, a los que se suma el Acueducto Santa Rosa, que se ejecuta para cumplir con un deseo de muchos santarrosinos, la de poder consumir agua potable y de calidad.

Temas relacionados: