La pandemia del coronavirus, y el consecuente aisalmiento social, que ha llevado a la práctica de la virtualidad en muchos aspectos de la vida social -teletrabajo o escolaridad no presencial- desnudaron las falencias de la conectividad del país y Mendoza. Por eso los gobiernos están tratando de mejorar este tema , extendiendo las redes de conexión wifi. Los municipios de San Martín y San Rafael atentos a esta necesidad, inauguraron nuevas ubicaciones en su territorio. Ambos departamentos ofrecen ahora diversos puntos de conectividad gratis para los estudiantes de la provincia.

Te puede interesar: Con sueldos de $25 mil y tatuajes permitidos el Ejército busca aspirantes

Te puede interesar también: Lo anunció la DGE. Suman 21 puntos de wifi gratuitos para garantizar el proceso educativo

Con el propósito de garantizar la continuidad escolar a distancia, la Dirección General de Escuelas (DGE) y los municipios de San Rafael y San Martín habilitaron nuevos puntos de conectividad gratuita en el territorio provincial.

En la comuna sanrafaelina se agregaron cuatro puntos: tres en ciudad y uno en el distrito El Sosneado. De esta manera, el departamento cuenta con nueve ubicaciones. Mientras que en San Martín, que hasta el momento no contaba con puntos de wifi, se han abierto dos: uno en la ex Terminal de Ómnibus de calles Balcarce y Sarmiento, y otro en el CIC 910 de Palmira.

La DGE agradece muy especialmente a todos los municipios de la provincia que han ofrecido esfuerzos y recursos para garantizar el proceso escolar de sus miles de estudiantes.

Para conocer los puntos de conexión wifi escolares, haga clic aquí.

Te puede interesar...