Pandemia

Salud pide vacunar a chicos de 5 y 11 años en los centros de salud por el coronavirus

Por UNO

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes instó a los padres de chicos de 5 y 11 años a vacunarlos con las vacunas correspondientes del calendario de vacunación, acercándose al centro de salud más cercano al domicilio que esté vacunando en esta época de pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Tijerita el joven peluquero que tenía autos de alta gama, invertía en la bolsa y ahora está acusado de narco

Desde el ministerio se recuerda que los niños que comienzan primer grado se deben aplicar tres vacunas, que previenen siete enfermedades, como reza en el calendario oficial de vacunación.

A los 11 años, los chicos deben recibir vacunas de refuerzo para mantener una buena prevención. En el caso de las niñas, comenzar con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que las protege contra el cáncer de cuello de útero.

Este año, por la pandemia Covid-19, no se pudo realizar esta vacunación en las escuelas de la provincia, de ahí la importancia que los padres lleven a sus hijos a vacunar al centro de salud más cercano para poder completar el calendario de vacunación.

Si tiene entre 5 y 6 años (ingreso escolar), debe recibir las siguientes vacunas: Salk, para prevenir la poliomielitis; triple viral: para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas; triple bacteriana, para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Y a los 11 años, contra el meningococo y refuerzo de difteria, tétanos y coqueluche, y vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Al respecto, la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Iris Aguilar, destacó: “En esta estrategia de mejorar las coberturas de vacunación de ingreso escolar y de sexto grado, ya que no están funcionando las escuelas, el Ministerio de Salud está realizando un llamamiento a los padres que  lleven a sus niños de 5 y 11 años al centro de salud más cercano que esté vacunando en este momento por la situación del Covid-19. Asimismo, OSEP también realizará una campaña con este objetivo”.

Para saber a qué centro de salud poder acercarse a vacunar los niños, se puede hacer consultando la página de salud www.salud.mendoza.gov.ar”, agregó la funcionaria a cargo del sistema de vacunación provincial.